Archivo de Público
Sábado, 25 de Agosto de 2012

Vilanova: "Me sorprende que se esté dudando de Valdés"

El entrenador del Barça sale en defensa de su portero. No descarta que haya alguna salida del club hasta la finalización del periodo de fichajes

AGENCIAS ·25/08/2012 - 13:28h

"Es el mejor portero del mundo". Como no podía ser de otra forma, Tito Vilanova ha salido en defensa de Víctor Valdés tras su pifia del jueves en la ida de la Supercopa ante el Real Madrid. El entrenador del Barcelona se "sorprende" de que a estás alturas se "esté dudando" de su guardamenta.

"Si este club tiene cuatro Champions, él ha sido decisivo en tres. para jugar en el Barça es el mejor, pero con muchísima diferencia", ha subrayado un contundente Vilanova, quien ha recordado que el portero barcelonista ha realizado un buen trabajo desde que arrancó la pretemporada. "Lo he visto muy, muy bien. Al día siguiente del partido contra el Madrid, entrenó con muy bien ánimo. El carácter de Víctor es fuerte mentalmente", ha declarado. Además, Vilanova no entró en valoraciones del encuentro de la Supercopa. "No he tenido tiempo de ver el partido, sólo tengo la visión a pie de campo. Además, estuve preparando el partido ante Osasuna. El Real Madrid tiene eso, en pocas ocasiones te hace gol y hay que darle mérito a eso", afirmó.

Tito tiene la cabeza puesta en el próximo partido de su equipo ante el Osasuna. Ha recordado que en el vestuario azulgrana recuerdan perfectamente que el año pasado la derrota en el Sádar les frenó en un camino hacia el título de Liga, que finalmente se llevó el Madrid. "Los jugadores son los primeros que saben que el año pasado nos dejamos una parte importante de la Liga", ha señalado.

"Cuando perdimos allí (3-2), nos empezamos a dar cuenta de que sería difícil ganar la Liga porque nos dejamos unos puntos que nos costaría recuperar", ha recordado el entrenador, tras finalizar la sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva. Vilanova ha descrito el Sádar como un "campo difícil por la gente", debido a que ésta "la tienes encima", y también ha destacado los valores deportivos del técnico de Osasuna, José Luis Mendilíbar, "por su manera de apretarnos. Es un entrenador valiente que no espera, sino que te viene a buscar arriba".

El entrenador azulgrana ha insistido en que no existe "ningún peligro de que (los barcelonistas) se relajen. Están avisados y ellos saben al campo que van. Ellos son los primeros que saben que el año pasado nos dejamos una parte importante de la Liga. Saben que Mendilíbar nos ha puesto siempre las cosas muy complicadas". Vilanova también habló del nuevo fichaje azulgrana, el camerunés Alexandre Song, convocado para el partido en Pamplona. "Lleva sólo un día entrenando. Le hemos podido explicar un par de movimientos. Mañana decidiremos si podrá jugar algunos momentos. Su adaptación es rápida. Tiene un estilo parecido a su anterior club, con mucho toque", afirmó el técnico, que deberá hacer dos descartes antes del encuentro.

Sobre las ausencias en la convocatoria de "Andreu Fontàs, Jonathan Dos Santos y Ibrahim Afellay, Vilanova aseguró que habían sido descartados por decisión técnica, pero no dio pistas sobre una posible salida del club. "He dado una lista de 20 jugadores y he dejado a algunos fuera. Hasta el 31 hay posibilidad de que alguien salga o de que se queden los tres jugadores con nosotros", declaró.

El técnico azulgrana ha desmentido que el delantero del filial Cristian Tello haya tenido opciones de salir del club. "Nunca ha estado en una lista posible para salir. Es un jugador especial por sus características, aunque es joven y tiene cosas que mejorar; en el uno contra uno hay pocos jugadores a su nivel. En el club no hay duda de que es un jugador para la primera plantilla", dijo de manera contundente.

También habló del chileno Alexis Sánchez, cuestionado por su actuación en el 'Clásico' de la Supercopa. "A Alexis le he visto muy bien y esta temporada será mejor que la anterior. No estoy de acuerdo en que no hizo un buen partido. Le faltó un poco de confianza, pero ayudó mucho defensivamente", aseguró. Por último, confirmó que el defensa Carles Puyol está en condiciones de disputar el encuentro en Pamplona. "Carles ha hecho los últimos dos entrenos muy bien. Mañana hablaré con él a ver cómo está y en principio está en condiciones de jugar", finalizó.