Sábado, 2 de Febrero de 2008

Cadáveres en las inmediaciones del Palacio Presidencial de Chad por los combates

EFE ·02/02/2008 - 12:03h

EFE - Fotografía suministrada por la Organización de las Naciones Unidas del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (i) junto al presidente de Chad, Idriss Deby (d) en septiembre del año pasado.

Los combates entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes llegados del este del país han dejado ya varios cadáveres en las inmediaciones del Palacio Presidencial de Yamena, según el corresponsal de la cadena Al Yazira en la ciudad.

Mientras tanto, se ignora la suerte del presidente Idriss Deby, que según algunas agencias citadas por la cadena está todavía dentro del palacio al frente de sus fieles.

Al Yazira, uno de los pocos medios que cuenta con un corresponsal en la capital chadiana, explicó que los combates se centraban esta mañana en el propio Palacio y en el cuartel general de las Fuerzas Armadas.

La cadena habló con el embajador chadiano en Riad, quien reconoció que los rebeldes habían llegado hasta Yamena, pero minimizó la incursión al asegurar que "fueron solo diez vehículos que ya han sido repelidos por las tropas regulares".