Archivo de Público
Jueves, 23 de Agosto de 2012

El Corte Inglés recurrirá el fallo que le obliga dar datos de clientes a Hacienda

Le obliga a faciltar información detallada de los clientes que gasten más de 30.000 euros anuales con la tarjeta de compra del grupo de distribución.

EUROPA PRESS ·23/08/2012 - 21:23h

Centro de El Corte Inglés.

El Corte Inglés recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Nacional que le obliga a revelar a la Agencia Tributaria los datos de titulares de su tarjeta de compra que realizaron pagos por más de 30.000 euros (unos 2.500 euros al mes, cuatro veces el SMI), según dijeron fuentes de la compañía.

En la citada sentencia, dictada en julio, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional desestima el recurso presentado por el grupo de grandes almacenes contra un requerimiento de información ordenado por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude. En septiembre de 2008, las autoridades de la lucha contra el fraude reclamaron a la compañía presidida por Isidoro Álvarez que facilitara, "por su transcendencia tributaria", los datos de las personas o entidades titulares de "tarjeta de El Corte Inglés" que, a través de este medio, hubieran realizado pagos por un importe anual igual o superior a los 30.000 euros entre 2006 y 2007.  En concreto, El Corte Inglés debía identificar a dichos usuarios, facilitar su dirección, el número de sus tarjetas de compra y las entidades financieras con las que operaba.

Fuentes de la compañía de grandes almacenes declinaron comentar este caso por estar sub iudice, si bien anunciaron su intención de recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional.