Archivo de Público
Martes, 21 de Agosto de 2012

Michael J. Fox vuelve a la televisión

Interpretará a un padre con Parkinson, una enfermedad que el actor padece

REUTERS ·21/08/2012 - 12:30h

El actor Michael J. Fox.

El actor Michael J.Fox , quien se retiró de la gran pantalla en el año 2000 para centrarse en la lucha contra la enfermedad de Parkinson, será el protagonista de una nueva comedia de televisión basada indirectamente en su propia vida como víctima de esta enfermedad.

La cadena de televisión NBC dijo el lunes que había preparado un total de 22 capítulos de una serie que aún no tiene título protagonizada por el actor de  Regreso al futuro para el otoño de 2013. La serie mostrará la relación de Fox como marido y padre de tres hijos con su propia familia, carrera y otros desafíos que incluyen el trastorno degenerativo del sistema nervioso, la enfermedad de Parkinson.

"Fox es completamente reconocible, optimista y está por sí mismo y no tengo ninguna duda de que el personaje que va a crear, así como los personajes de la familia que lo rodean, serán reconocibles al instante y divertidos", dijo Robert Greenblatt, presidente de Entretenimiento de la NBC en un comunicado.

Fox, de 51 años, se hizo famoso en la década de los 80 con comedias televisivas como Enredos de Familia  y dando vida al adolescente aventurero Marty McFly en la troligía de películas de Regreso al futuro. Más tarde protagonizó la comedia política Loca alcaldía, ganando varios premios de interpretación, pero se medio retiró de las pantallas en 2000 cuando los síntomas de Parkinson empeoraron y centró sus esfuerzos en la investigación de una cura.

En los últimos años, el actor canadiense ha puesto su voz a películas como Stuart Little y ha sido el invitado estrella en programas de televisión como la comedia Curb Your Enthusiasm y el drama legal The Good Wife.

La grabación de la nueva comedia comenzará este año, el reparto para el resto de papeles se anunciará más tarde, dijo la NBC.