Viernes, 5 de Octubre de 2007

La Junta bloquea la futura Ciudad Deportiva del Sevilla

Alicia Gutiérrez ·05/10/2007 - 20:15h

La futura Ciudad Deportiva del Sevilla, proyecto dorado de José María del Nido y cuyo valor final cifra el club en 120 millones de euros gracias a la construcción de hasta 2.500 viviendas, es hoy papel mojado. La Comisión Interdepartamental Urbanística de Andalucía, en la que participan todas las consejerías, ha vetado el PGOU de Bollullos, la localidad del cinturón sevillano donde la entidad rojiblanca pretende invertir 60 millones en un gigantesco complejo de 170 hectáreas ahora calificadas como suelo rústico.

Ayer, un portavoz de la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, precisó de inmediato que la Junta está dispuesta a negociar con el club una vez que en las próximas semanas salga a exposición pública el plan de ordenación metropolitano. Pero el resultado de la negociación se perfila de antemano incierto para alguien que, como Del Nido, tenía hasta ahora como único interlocutor al alcalde de Bollullos (PP). Inaugurar la obra en 2008, como esperaba el Sevilla, será imposible.

La Ciudad Deportiva ha sido clave para el veto al PGOU de Bollullos (7.084 habitantes), municipio de la comarca del Aljarafe donde el ladrillo crece a mayor velocidad que la población. Aunque el plan urbano matiza que esos suelos no se podrán urbanizar antes de ocho años, la Junta entiende que el complejo en sí es inviable porque conllevaría la aparición de un pueblo paralelo al actual, circunstancia prohibida expresamente por la legislación andaluza.