Archivo de Público
Lunes, 20 de Agosto de 2012

Un Gamper sin titulares

El Barça, que ya enfoca sus esfuerzos en el partido de ida de la Supercopa, juega esta noche ante la Sampdoria. Song podría tener sus primeros minutos

AGENCIAS ·20/08/2012 - 14:53h

El nuevo fichaje del F.C. Barcelona, el camerunés Alex Song, posa ante las oficinas del club. EFE

El Barça se prepara para jugar esta noche ante la Sampdoria italiana en el Trofeo Joan Gamper con un equipo repleto de suplentes. Tras debutar en Liga con una goleada ante la Real Sociedad (5-1), la plantilla ha realizado esta mañana una sesión de recuperación, pensando en el encuentro de ida de la Supercopa de España del próximo jueves contra el Real Madrid.

En la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, se han ejercitado los futbolistas convocados para el encuentro de ayer y que, a excepción del meta José Manuel Pinto, no jugarán esta noche. Así, han estado presentes en la sesión de recuperación Valdés, Pinto, Alves, Mascherano, Puyol, Jordi Alba, Sergio, Xavi, Cesc, Tello, Messi, Pedro, Iniesta, Alexis, Adriano y Piqué.

El delantero David Villa, que reapareció contra la Real disputando el último cuarto de hora y cerrando la cuenta goleadora de su equipo, no se ha ejercitado esta mañana porque volverá a gozar de minutos esta noche en el amistoso ante el conjunto italiano. Cabe recordar que el punta asturiano ha estado ocho meses de baja a causa de una rotura de tibia.

Rosell: "Veo a un Tito muy seguro de sí mismo"

Junto a él, también jugarán los azulgranas que se cayeron de la convocatoria en el primer partido de Liga -Bartra, Fontàs, Montoya, Dos Santos y Afellay- y probablemente el nuevo fichaje del Barcelona, el camerunés Alex Song, que esta mañana ha pasado el preceptivo reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato.

El presidente del club, Sandro Rosell, ha asegurado que el regreso a los terrenos de juego de Villa es una gran noticia e insluso ha definidifo al delantero como el "tercer fichaje" de la temporada, tras los de exjugador del Arsenal y Jordi Alba. En el XXXIII Congreso Mundial de Peñas, el mandatario celebró además el pronto regreso del francés Éric Abidal, todavía convaleciente después del trasplante de hígado, para quizá enero o febrero. Asimismo se mostró satisfecho con la plantilla actual y con haber acertado en el relevo en el banquillo blaugrana tras la salida de Pep Guardiola. "Veo a un equipo con muchísimas ganas y un Tito muy seguro de sí mismo", señaló.