Archivo de Público
Lunes, 20 de Agosto de 2012

Muere Tony Scott, director de 'Top Gun', al saltar de un puente

El cineasta británico, que se lanzó al agua desde un puente de Los Ángeles, padecía un tumor cerebral inoperable, según publica la cadena ABC

 

AGENCIAS ·20/08/2012 - 08:25h

El director británico Tony Scott, de 68 años, ha fallecido este domingo tras saltar desde el Puente del cabo de Los Ángeles, según han confirmado fuentes oficiales.

Los testigos han explicado que cerca de las 12:30 horas del domingo (21:00 horas en España) el director aparcó su coche en el puente Vincent Thomas y, tras ello, saltó al agua, según ha concretado el teniente de la Oficina Forense de Los Ángeles, Joe Bale.

La cadena de televisión ABC, citando a una fuente cercana al cineasta, ha informado de que Scott padecía un tumor cerebral inoperable

Bale ha señalado que el cuerpo fue recuperado por las fuerzas de seguridad en el puerto a las 15:00 hora local. En un primer momento, no existía ninguna evidencia para creer que Scott se había suicidado y ha matizado que todavía no se ha practicado la autopsia.

El periódico The Torrance Daily Breeze ha publicado, citando a un agente de la guardia costera, que en el coche de Scott se ha encontrado una nota de suicidio.

Adios al director de Top Gun

Tom Scott, hermano pequeño del director Ridley Scott, nació en Northumberland, Inglaterra y ha dirigido más de una docena de películas, así como ha producido cerca de 50 títulos.

Fue reconocido por su trabajo como director en Top Gun, protagonizada por Tom Cruise". Su último filme como director, "Imparable" (2010), fue también su última colaboración con Washington con quien un año antes hizo el "remake" 'Asalto al tren Pelham 1 2 3', así como 'Déjà Vu (Cambiando el pasado)', 'El fuego de la venganza' y 'Marea Roja (Crimson Tide)' en 2006, 2004 y 1995, respectivamente.

Otras de sus películas más conocidas son 'Superdective en Hollywood' (1987), 'Revenge (Venganza)' (1990), 'Días de trueno' (1990), 'Amor a quemarropa' (1993), 'Spy Game - Juego de espías' (2001) y 'Domino' (2005).

Como productor, junto a su hermano, sacó adelante proyectos como el reciente "Prometheus" así como series de televisión como 'Numb3rs' y 'The Good Wife'.