Archivo de Público
Domingo, 19 de Agosto de 2012

Casi medio millar de inmigrantes subsaharianos salta la valla fronteriza en Melilla

Aproximadamente la mitad logran entrar en España. La Guardia Civil trató de contener la avalancha. Hace una semana hubo otra entrada de 50 subsaharianos

EFE ·19/08/2012 - 08:47h

Un grupo de alrededor de 450 inmigrantes  ha protagonizado esta noche un asalto a la valla de Melilla, en el que han conseguido entrar a territorio español más de medio centenar de personas. Según han informado fuentes policiales, el asalto se ha producido en las inmediaciones de la zona conocida como Río de Oro, en torno a las 22:00 horas. Los inmigrantes han llevado a cabo un salto en grupo y todos al mismo tiempo, lo que ha permitido, ante el asalto masivo, que muchos de ellos hayan conseguido acceder a la ciudad autónoma.

Hasta la zona donde se ha registrado el asalto se han trasladado unidades de la Guardia Civil, que han intentado contener a los inmigrantes. El número exacto de personas que han conseguido entrar en Melilla se sabrá en las próximas horas, una vez que los inmigrantes sean interceptados o se presenten de forma voluntaria en dependencias policiales o en el CETI. El pasado martes se produjo la última entrada de inmigrantes a la ciudad, cuando unos 50 subsaharianos accedieron por la valla fronteriza en dos asaltos registrados de madrugada.