Archivo de Público
Viernes, 17 de Agosto de 2012

Mediapro y Canal+ pactan los derechos de la liga de fútbol para las próximas tres temporadas

El Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, refrenda el acuerdo que cuenta con la garantía de la Liga de Fútbol Profesional

PÚBLICO ·17/08/2012 - 07:11h

Messi celebra tras marcar ante el Dinamo de Bucarest durante un partido amistoso. EFE/Mihai Barbu

MEDIAPRO y CANAL+  han alcanzado un acuerdo que permitirá la explotación de los derechos de TV de la Liga BBVA de Primera División durante las tres próximas temporadas. El acuerdo, alcanzado en las últimas horas con la intervención determinante del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, establece un modelo viable para la Liga española y presenta un escenario estable y normalizado para los aficionados al fútbol durante las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15. La Liga de Fútbol Profesional, por su parte, garantiza el cumplimiento del nuevo acuerdo suscrito entre ambos operadores.

GOL T: ocho partidos por jornada. GOL T, el canal de pago en TDT de MEDIAPRO, emitirá cada semana 8 partidos de Liga de Primera División, con un partido del R.Madrid o del FC Barcelona, como mínimo, por jornada. Además, GOL T emitirá uno de los dos Clásicos por cada temporada que disputen el R.Madrid y el FC Barcelona.

MEDIAPRO distribuirá también un partido por jornada en televisión en abierto, que se disputará preferentemente los lunes, así como los programas resumen de todos los partidos. En este sentido, el primer partido a transmitir será el Zaragoza-Valladolid, que se disputará el próximo lunes a las 23 horas, a través de la Sexta.

GOL T emitirá  8 partidos por jornada (con uno  del Madrid o Barça por jornada y un Clásico por temporada) Asimismo, MEDIAPRO también distribuirá los derechos internacionales de la Liga y la Copa del Rey y se ocupará de la producción de todos los partidos para todos los operadores.

CANAL+: el mejor encuentro de la jornada en CANAL+1 y 8 encuentros más en CANAL+ Liga.

CANAL+ 1 ofrecerá en exclusiva cada fin de semana el mejor encuentro de la jornada en una cita semanal en la que tendrán presencia destacada los dos grandes de nuestro fútbol, Real Madrid y FC Barcelona. CANAL+ 1 ofrecerá 28 encuentros de Madrid o Barcelona, incluyendo uno de los Clásicos de la Liga 2012-13.

Cada fin de semana, el resto de los encuentros ligueros para TV de pago (un total de 8) serán ofrecidos por CANAL+ Liga, un canal que multiplica su oferta desde esta temporada (de 3 a 8 encuentros por jornada, siempre con Madrid o Barcelona) y que CANAL+ multidistribuirá a todos los operadores de televisión de pago de nuestro país. CANAL+ Liga ofrecerá el otro Clásico liguero de la temporada.