Archivo de Público
Miércoles, 15 de Agosto de 2012

Nadal tampoco participará en el US Open

El tenista dice en Twitter que "aún no me encuentro en condiciones de jugar" 

PÚBLICO ·15/08/2012 - 17:44h

Nadal, con la copa del US Open de tenis, que ganó en 2010.

El tenista español Rafa Nadal, número tres del ranking de la ATP, ha comunicado que no participará en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que comienza a finales de agosto.

"Tengo que anunciar que aún no me encuentro en condiciones de jugar y debo renunciar al Open USA. Muchas gracias a mis 'fans' por su ánimo", dice Nadal en su Twitter, tanto en español como en inglés.

El tenista español no juega desde el pasado 28 de junio, cuando fue eliminado en segunda ronda en Wimbledon

Los problemas que arrastra en la rodilla le han impedido acudir a los Juegos Olímpicos de Londres, donde, además, iba a ser el abanderado del equipo olímpico español. Tras no participar en Londres 2012, Nadal, volvía a quedarse fuera de los Masters Series de Toronto y del que se está disputando en Cincinnati, ya que no se encuentra recuperado de las tendinitis en sus rodillas.

El tenista español ha venido comentando que no quiere forzar su regreso a las pistas (no juega desde el pasado 28 de junio, cuando, inesperadamente, fue eliminado en segunda ronda en el torneo de Winbledon). Ha comentado que la lesión que sufre ahora "no es la misma que otros años, que ya la tengo localizada, es un pelín diferente", y la acepta como algo habitual en la carrera de un deportista.

El balear ya ganó este torneo en 2010 al derrotar al serbio Novak Djokovic. El año pasado, se repitió la final en Flushing Meadows, pero en esta ocasión el campeón fue el tenista balcánico.