Archivo de Público
Miércoles, 15 de Agosto de 2012

Los esfuerzos siguen en La Gomera tras estabilizarse el fuego en Tenerife

El descenso de las temperaturas por la noche ha sido favorable para los trabajos de extinción del fuego en la primera isla, aunque que sigue activo

EFE ·15/08/2012 - 10:06h

EFE - Los efectivos siguen tratando de controlar el incendio de La Gomera, que permanece activo este miércoles.

El incendio que se inició esta madrugada en la isla de Tenerife en un barranco situado entre los municipios de La Orotava y Los Realejos ya ha sido estabilizado, según informaron fuentes del Cabildo.

El fuego, que ha afectado a unas 12 hectáreas, se registró entre las 03.30 y las 04.30 horas en la zona denominada Cruz de Los Castaños, en la que se localizaron dos conatos, de los que uno fue rápidamente controlado. Estos nuevos incendios provocaron que tres de los hidroaviones que operan en el La Gomera tuvieran que desplazarse y pasar la noche en Tenerife. 

Tras efectuar descargas de agua, los tres hidroaviones han regresado a La Gomera para seguir la lucha contra el fuego que devasta las cumbres de dicha isla desde hace once días.

Además, en las tareas contra el fuego en Tenerife participaron cuatro helicópteros y medios terrestres.

La Gomera, aún en llamas

Sobre el incendio forestal de La Gomera, fuentes del Centro Coordinador de Emergencias han informado de que el descenso de las temperaturas por la noche ha sido favorable para los trabajos de extinción del fuego, que sigue activo.

El director general de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Santana, dijo que anoche los esfuerzos se centraron en combatir las llamas en el barranco situado en la cabecera de Vallehermoso, en espera de que hoy se consiga estabilizar el incendio.

Añadió que no ha aumentado en La Gomera el número de hectáreas afectadas y continúan desalojados los mismos núcleos de población de Vallehermoso.