Archivo de Público
Lunes, 13 de Agosto de 2012

Equo exige a Rajoy actuar sobre el cambio climático para prevenir los incendios

Cree que lo primero que tiene que hacer Rajoy es reconocer la gravedad del calentamiento global

Efe ·13/08/2012 - 20:28h

La formación ecologista Equoha reclamado hoy al Gobierno un plan de acción contra el cambio climático que ayude a evitar sus "dramáticas consecuencias", como los incendios, que han arrasado más de 150.000 hectáreas en lo que va de año.

En un comunicado remitido por el partido, destaca que, tras este verano "especialmente dramático", es "urgente" que el Gobierno de Mariano Rajoy "rectifique" y cree un protocolo que ayude a frenar el calentamiento global. Para ello, esta formación destaca que "en primer lugar", desde La Moncloa debe reconocerse "la gravedad" de este fenómeno y, posteriormente, aprobar un Plan que incluya tanto el compromiso de reducir las emisiones contaminantes como medidas que prevengan "incendios" o "sequías".

Desde que comenzó el verano, se han registrado numerosos incendios en Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Canarias, todos ellos ya controlados. Especialmente virulento ha sido el caso del fuego originado en Alicante, donde fallecieron un brigadista y un agente Medioambiental. Permanece activo, sin embargo, el incendio en la isla de La Gomera, donde se cumplen nueve días desde que se declarara el primer foco, que ha obligado a evacuar la cuarta parte de la población y ha arrasado 4.000 hectáreas hasta el momento.