Archivo de Público
Lunes, 13 de Agosto de 2012

Rajoy no ofrecerá rueda de prensa tras su despacho con el rey

Tras el habitual despacho en Mallorca, el presidente del Gobierno podrá fin a sus vacaciones y volverá al Palacio de la Moncloa.

AGENCIAS ·13/08/2012 - 15:17h

EFE - Mariano Rajoy, acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (izquierda), y el presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán (segundo derecha), el pasado sábado, en su primer día de vacaciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará el martes a Palma de Mallorca para mantener el habitual despacho veraniego con el rey en el Palacio de Marivent, pero no ofrecerá posteriormente una rueda de prensa como venía siendo tradición, según han confirmado hoy fuentes del Palacio de la Moncloa.

No es la primera vez que un jefe del Ejecutivo evita comparecer a los medios de comunicación tras su despacho veraniego con el monarca. José Luis Rodríguez Zapatero tampoco lo hizo el año pasado, cuando arreciaba en agosto el castigo de los mercados a la deuda española.

A Rajoy se le espera el martes en el Palacio de Marivent, residencia de descanso de la Familia Real, a las 12.30 horas. Don Juan Carlos también reposa unos días en Palma desde el miércoles pasado, aunque ha mantenido algunos actos instituciones en su agenda, como los tradicionales encuentros con las autoridades de la isla.

La última comparecencia de Rajoy data del 3 de agosto en el Palacio de la Moncloa en la que no concretó si pedirá el rescate de la economía española y reconoció que sus ajustes, por el momento, no han ayudado a aliviar la crisis. 

Según fuentes gubernamentales que cita Europa Press, el presidente del Gobierno retomará su trabajo en el Palacio de Moncloa tras despachar con el Rey en Palma de Mallorca. De ese modo, pondrá fin así a las breves vacaciones que ha pasado en Galicia en la última semana. La próxima reunión del Consejo de Ministros es el día 24, por lo que, según las fuentes consultadas, no se descarta que Rajoy pudiera escaparse de Madrid el próximo fin de semana.

Luego, la primera actividad internacional que tendrá será un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo 6 de septiembre.