Archivo de Público
Viernes, 10 de Agosto de 2012

Los Lakers se refuerzan con 'Superman' Howard

El pívot de Orlando aterriza en Los Ángeles en un acuerdo a cuatro bandas, en el que Bynum se va a Filadelfia

AGENCIAS ·10/08/2012 - 10:22h

EFE - Dwight Howard pelea con los jugadores de los Lakers Kobe Bryant y Andrew Bynum.

Los Ángeles Lakers han dado un golpe de efecto en el mercado de fichajes para intentar recuperar el trono perdido durante las dos últimas temporadas de la NBA. Y para ello ha completado uno de los traspasos más sonados del verano. Se ha hecho con los servicios del pívot Dwight Howard después de llegar a un acuerdo con Orlando Magic y en el que también intevendrán jugadores de los Denver Nuggets y Filadelfia Sixers.

La información del acuerdo, que incluye la salida del pívot Andrew Bynum a los Sixers, fue dada a conocer por la cadena de televisión ESPN, que utiliza fuentes cercanas a la liga y a los equipos involucrados.

De acuerdo a estas mismas fuentes, el acuerdo para que Howard llegue a los Lakers está completamente cerrado y sólo falta que la oficina del comisionado de la NBA, David Stern, dé luz verde al mismo, algo que podría suceder hoy, viernes, tras recibir la notificación oficial.

Así, los Lakers logran un refuerzo de lujo para completar un equipo de garantías para luchar por el anillo. Pero falta por saber si el ala-pívot español Pau Gasol seguirá o no en el equipo el año que viene. Mientras, como parte del acuerdo los Magic reciben a jugadores de segundo orden como son el escolta Arron Afflalo y Al Harrington, de los Nuggets, y al pívot suizo Nikola Vucevic, de los Sixers.

Además de una selección protegida de primera ronda de los Lakers, Nuggets y Sixers, que también tendrán que darle a los Magic al escolta-alero novato Moe Harkless, seleccionado con el número 19 en el pasado sorteo universitario.

Bynum a los Sixers

Mientras que los Sixers reciben a Bynum y al escolta Jason Richardson, de los Magic, pero sin el compromiso de que el pívot All Star vaya a firmar un contrato con el equipo de Filadelfia, lo que significa que al concluir la próxima temporada se convertirá en agente libre y podría buscar otra franquicia.

Los Sixers han admitido que corren el riesgo de perder a Bynum al final de temporada, pero confían que si el equipo rinde y llegan de nuevo a los playoffs podrían convencerle para que se quede. Bynum, de 24 años, podría firmar una extensión de contrato por tres temporadas y 60 millones de dólares, mientras que si lo hace como agente libre, le darían cinco y 102 millones de dólares.

Otro equipo que no consigue nada de especial con el traspaso son los Nuggets, que reciben al escolta-alero Andre Iguodala, un jugador con un rendimiento deportivo similar al que tenía Afflalo, y una personalidad muy especial. La pasada temporada Iguodala, de 28 años, logró promedios de 12,4 puntos; 5,5 asistencias y 6,1 rebotes, sin que al final fuese un factor ganador para el equipo, que fue de más a menos. Mientras que Afflalo, de 26 años, consiguió promedios de 15,2 puntos; 3,2 rebotes y 2,4 asistencias.

Los Lakers también corren el riesgo de perder a Howard porque el jugador ya confirmó a través de sus agentes que no firmará ningún contrato y que al finalizar la temporada 2012-13 se convertirá en agente libre. El equipo angelino confía, al igual que los Sixers con Bynum, en convencer a Howard, con los triunfos que pueda conseguir el equipo y ser de nuevo uno de los máximos aspirantes al título de liga.