Archivo de Público
Jueves, 9 de Agosto de 2012

Una veterana agente que nunca quiso dejar de patrullar

Los compañeros de la policía municipal Carmen Muñoz Pérez, de 62 años, que falleció ayer en un tiroteo recuerdan su "absoluta vocación" por esta profesión

EFE ·09/08/2012 - 12:10h

Efectivos del SAMUR retiran el hospital de campaña instalado tras el tiroteo. EFE

La policía municipal Carmen Muñoz Pérez, de 62 años, que falleció ayer en un tiroteo en el madrileño distrito de Usera, había ingresado en el cuerpo hace 39 años y su "absoluta vocación" por esta profesión le había llevado a seguir patrullando pese a su edad en vez de trabajar en oficinas. Sus compañeros de la Unidad Integral del Distrito de Usera la recordaban como una mujer "muy activa" y en perfecta condición física, lo que avalaba su deseo de ejercer como policía municipal en la calle. "Le gustaba mucho su profesión y no quería quedarse en labores administrativas", han señalado.

Carmen Muñoz Pérez ingresó en la Policía Municipal de Madrid en 1973 y pertenecía a la segunda promoción de mujeres, ha informado un portavoz del Ayuntamiento de Madrid. Desempeñó labores de tráfico y seguridad vial hasta 2004, año en el que fue destinada a la Unidad Integral del Distrito de Usera donde actualmente prestaba servicio.

El compañero de Carmen que ha resultado herido en el tiroteo, Santiago Lozano, de 52 años, ingresó en el cuerpo en 1988 y pertenecía a la trigésima segunda promoción. Ambos agentes se vieron ayer envueltos en un tiroteo después de interceptar la furgoneta en la que huían dos hombres que acababan de atracar una oficina de Correos. Con esta agente fallecida, ya son tres las mujeres policías municipales asesinadas en atracos en España en 16 años.