Archivo de Público
Miércoles, 8 de Agosto de 2012

La muerte de Jim Morrison volverá a la gran pantalla

La ciudad de Buenos Aires se transformará en el París de los 70 durante el rodaje de 'The Last Beat', dirigida por Robert Saitzyk

EFE ·08/08/2012 - 22:30h

Buenos Aires se convertirá en un París de ficción el próximo noviembre durante el rodaje de una película inspirada en los últimos días del cantante Jim Morrison (1943-1971), líder del grupo The Doors y fallecido en la capital francesa, han informado hoy a Efe fuentes de la producción.

El film se titulará The Last Beat (El último latido) y estará dirigido por el norteamericano Robert Saitzyk (Sentenciado a muerte, 2009), y será rodado en Buenos Aires, Los Ángeles y París, ha confirmado el productor argentino Federico Badía. "Los productores norteamericanos descubrieron que Buenos Aires es una gran localización para grabar exteriores como París, aunque hay localizaciones de la capital francesa que son irreemplazables", explica Badía, cuya productora Buenos Aires Sound Studio forma parte del proyecto.

La ficción contará la historia de Jay Douglas, estrella de rock norteamericana que acude a París para afianzarse como escritor, en un guión que "no pretende ser un biopic", según el productor, sino que presenta a Morrison como "símbolo" para tratar los conflictos internos de una figura de la música.

El reparto estará encabezado por el actor estadounidense Shawn Andrews (La ciudad de los fantasmas, 2002) como Jay Douglas, junto a la cantante Cindy Lauper y el veterano actor Seymour Cassel, quien fuera intérprete habitual en las películas del director independiente John Cassavetes.