Archivo de Público
Miércoles, 8 de Agosto de 2012

"Quise darle a Navarro una buena razón para tirarse"

BALONCESTO. El jugador francés Batum trata de justificar su dura agresión al escolta español al final del partido

EFE ·08/08/2012 - 22:27h

Un muy contrariado Nicolas Batum dijo tras la derrota de Francia frente a España en los cuartos de final de Londres 2012 que el conjunto galo "jugó 37 minutos de buen baloncesto" y que mereció ganar el partido.

"Al final no podíamos anotar. Hicimos una buena defensa. Encajar 66 puntos es un gran trabajo, pero les dimos el partido. Siendo justos, hicimos una labor muy pobre", apuntó el jugador de los Portland Trail Blazers de la NBA.

Acerca de la falta antideportiva que realizó sobre Juan Carlos Navarro en los últimos segundos de partido, afirmó: "Quise darle una buena razón para tirarse al suelo". Preguntado si consideraba que con esa acción le había dado "una buena razón" para ello, Batum replicó con una sonrisa: "Eso espero", según detalla Yahoo! Sports.

"Lo merecemos mucho más que ellos"

"Estoy enfadado porque queríamos traer alguna medalla a nuestro país. Nos lo merecemos. Lo merecemos mucho más que ellos. Desde el segundo partido de la competición demostramos que lo merecemos. Simplemente quería un buen resultado para Francia. Eso es todo", añadió.

El jugador también se refirió a la polémica surgida sobre la derrota de España frente a Brasil, que evita a los de Scariolo un hipotético enfrentamiento contra Estados Unidos hasta la final olímpica.

"Hicieron lo que tenían que hacer", manifestó el galo, quien preguntado acerca de si consideraba que su golpe a Navarro iba en la línea del espíritu olímpico, respondió: "¿Piensas que perder un partido a propósito es espíritu olímpico?".