Archivo de Público
Miércoles, 8 de Agosto de 2012

Gasol: "Sabe mal que la gente ponga en cuestión nuestra integridad"

"Ha sido un partido muy positivo para nosotros. Hemos sabido sufrir", ha dicho el jugador de la selección española

EFE ·08/08/2012 - 21:08h

Pau Gasol volvió a referirse a la polémica surgida hace dos días tras la derrota de España ante Brasil, que evitó un hipotético enfrentamiento con Estados Unidos hasta la final olímpica, y dijo que le "sabe mal que la gente ponga en cuestión" la integridad y profesionalidad de la selección española.

"Si hubiéramos querido ir a perder o a no competir yo no hubiera jugado, o Juan Carlos Navarro no hubiera jugado, como (el pívot brasileño) Nene Hilario, que no jugó y no estaba lesionado. No se comenta eso. El partido se nos fue como se nos fue el de Rusia o como casi se nos va el de Gran Bretaña, etcétera", explicó el ala-pívot de los Lakers en la zona mixta.

"Pero entiendo que todo el mundo tiene una opinión y seguirá siendo así. Estoy contento por la reacción de mi equipo y porque mostramos de nuevo nuestro carácter ganador", manifestó el catalán.

España se medirá ahora en semifinales a Rusia tras una victoria muy trabajada contra Francia hoy. "Ha sido un partido muy positivo para nosotros. Hemos sabido sufrir. Hemos luchado y peleado. Hemos estado bien atrás, activos, intensos. Es un paso adelante para nosotros", apuntó.

Gasol era consciente de que el de hoy era "un partido a vida o muerte" y se congratuló del lavado de cara de los suyos respecto a jornadas anteriores. "Es importante avanzar de la manera en la que lo hemos hecho. Hemos ido mucha parte detrás perdiendo, luchando, en tensión, sin encontrar nuestro juego ofensivamente. Pero lo hemos superado, nos hemos dado oportunidades y las hemos convertido", declaró.

Acerca de la sexta derrota de Francia a manos de España en los últimos 12 meses, comentó: "Debe ser frustrante perder contra el mismo equipo todo el rato. De cierta manera entiendo la frustración, pero con las jugadas violentas no estoy de acuerdo. Debe ser duro".

"Espero que estemos más fluidos en ataque. Eso nos acercará a nuestro nivel alto. ¿De qué depende? De Dios", dijo entre risas. "No, depende de tener buenas sensaciones. Hoy había mucha tensión en la cancha. Son factores que tienen cierta influencia", finalizó.

"Ellos están fuera y nosotros, dentro. Les hemos ganado otra vez"

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, declaró que el equipo está "satisfecho y orgulloso de estar en semifinales del torneo olímpico" de Londres 2012, tras un partido "duro, atlético y en el que constó mucho anotar y mantener la concentración".

"En el segundo tiempo hicimos un gran esfuerzo defensivo y aguantamos mucho la concentración porque ellos mantuvieron a nuestros pívot lejos del aro casi todo el partido. Además no tuvimos acierto en el tiro de tres puntos, pero supimos sobreponernos a todo, seguir creyendo en nosotros mismos y ganar un partido que nos mete de lleno en la lucha por las medallas", resaltó Scariolo.

El entrenador de la selección española quiso dejar a un lado la reacción de los francesas en el final del partido: "No me interesa ese asunto. Ellos están fuera y nosotros, dentro. Me interesa que les hemos ganado otra vez".

Parar a Toni Parker en el segundo tiempo fue fundamental. "Teníamos cosas preparadas pero no queríamos enseñarlas demasiado pronto, porque si lo haces así pierden valor rápido. Aguantamos bien y eso nos permitió poner nervioso al rival y, al final, ganar el partido", apuntó Scariolo.

La semifinal contra Rusia se presenta apasionante, aunque el estado físico de algunos jugadores puede ser preocupante. "Ahora mismo Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández están en la mesa del fisioterapeuta. No puede decir mucho más, pero es preocupante. Espero que puedan jugar en semifinales, lo que no sé es como. En cuanto a Rusia, nos conocemos perfectamente. Será otro partido duro, pero debemos saber reaccionar ante su reacción", finalizó Sergio Scariolo.