Archivo de Público
Miércoles, 8 de Agosto de 2012

Tres mujeres policías municipales han muerto en atracos en 16 años

El nombre de María del Carmen Muñoz Pérez, la agente fallecida hoy en Madrid, se une a los de María de los Ángeles García García y María Soledad Muñoz Navarro que fueron tiroteadas en Córdoba en 1996

EFE ·08/08/2012 - 18:01h

Imagen de la zona del suceso.- Google StreetView

La agente de la Policía Municipal de Madrid María del Carmen Muñoz Pérez, de 62 años, fallecida hoy en un tiroteo en Usera, es la tercera policía local que muere en España en una intervención tras un atraco en los últimos 16 años.

El único suceso similar al ocurrido hoy en Madrid se produjo el 18 de diciembre de 1996 en Córdoba.

Aquel día, las policías locales María de los Ángeles García García, de 40 años, y María Soledad Muñoz Navarro, de 36, murieron ametralladas por un delincuente italiano que, junto a otros tres compatriotas, había atracado minutos antes la oficina principal del Banco Santander en Córdoba, donde se apoderaron de 50 millones de pesetas.

Los atracadores, dos de los cuales resultaron heridos, llevaban como rehén a un guarda jurado, que resultó gravemente herido.

Además, dos policías nacionales también sufrieron heridas por arma de fuego.

Hoy en Madrid, María del Carmen Muñoz y su compañero Santiago Lozano, de 52 años, que ha resultado herido en un hombro, se han visto envueltos en un tiroteo después de interceptar la furgoneta en la que huían dos hombres que acababan de atracar una oficina de Correos.