Archivo de Público
Lunes, 6 de Agosto de 2012

Un atraco a la joyería Tous del centro de Barcelona se salda con un herido

Un cliente que increpó a los asaltantes se encuentra en estado grave tras ser apuñalado con un cuchillo jamonero

EFE ·06/08/2012 - 19:48h

Varios viandantes se han apostado ante la joyería Tous - EFE/Alejandro García

Un cliente ha resultado herido grave esta tarde al ser apuñalado con un cuchillo jamonero durante un atraco a una joyería Tous del centro de Barcelona, cuando ha plantado cara al grupo de entre tres o cuatro ladrones que han irrumpido en la tienda cubriendo su rostro con cascos de moto.

Según han informado fuentes de la policía catalana y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el atraco se ha producido cuando unos ladrones, uno de los cuales ya ha sido detenido, han irrumpido en la joyería Tous situada en el número 75 del céntrico Paseo de Gracia de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta para tratar de identificar, localizar y arrestar al resto de implicados en el asalto.

Uno de los atracantes fue detenido por dos mossos de paisano

El director de la sucursal de la joyería Tous asaltada, Xavier Paez, ha explicado que este mediodía, hacia las 13.30 horas, un hombre y una mujer han entrado en la joyería, aunque no han comprado nada. Por la tarde, hacia las 16.50 horas, esa misma pareja —sobre la que todavía se desconoce si estaba confabulada con los atracadores— ha regresado al establecimiento, siendo reconocidos por el portero que les ha abierto la puerta.

En ese momento, un grupo de entre tres y cuatro personas han irrumpido en la joyería, donde han empezado a chillar y a romper las vitrinas a martillazos, con lo que se han podido hacer con una veintena de relojes. Los asaltantes llevaban puestos cascos de moto para evitar ser reconocidos en las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento.

Un cliente ha sido apuñalado tras recriminar la conducta a los asaltantes

Según el relato del director de la joyería, un cliente se ha dirigido hacia los asaltantes para recriminarles su actitud, ante lo que uno de los atracadores le ha asestado una puñalada con un cuchillo jamonero que llevaba.

Tras hacerse con el botín, los asaltantes han huido corriendo del local, momento en el que uno de ellos ha podido ser detenido por dos agentes de los Mossos de paisano, que pasaban por la zona, según el propio director de la oficina.