Archivo de Público
Lunes, 6 de Agosto de 2012

Tercera semifinal de Nuria Fernández

ATLETISMO. Única española clasificada en 1.500 metros. Natalia Rodríguez e Isabel Macías, eliminadas

EFE ·06/08/2012 - 14:01h

La madrileña Nuria Fernández disputará por tercera vez unas semifinales olímpicas de 1.500 metros tras superar este lunes la primera ronda con un cuarto puesto en la segunda serie, mientras que Natalia Rodríguez, bronce mundial el año pasado, e Isabel Macías quedaron eliminadas. A la final accedían las seis primeras de cada una de las tres series, y seis más por tiempos.

Natalia Rodríguez no competía desde el 1 de septiembre del 2011, cuando consiguió en los Mundiales de Daegu la medalla de bronce. Un esguince de tobillo en diciembre pasado le ha tenido renqueante durante la primera parte de la temporada, pero aún así llegaba a Londres "en busca de una medalla", según dijo ella misma.

En sus cuartos Juegos, la tarraconense, cuyo mejor resultado olímpico fue un sexto en Pekín, arrojó la toalla cuando faltaban 300 metros. Se puso a cola del grupo en la primera carrera y a dos vueltas del final adelantó posiciones para no perder el tren delantero pero se quedó ligeramente cortada en el penúltimo paso por meta y se rindió antes de la última curva, aunque continuó andando hasta llegar decimocuarta con 4:16.18.

A continuación, Nuria Fernández, campeona de Europa en Barcelona 2010 y quinta en los recientes Europeos de Helsinki, partía decimotercera entre quince, por las marcas del año (4:08.80). La madrileña, que competía por tercera vez en unos Juegos, prefirió correr delante y permaneció al frente a lo largo de 1.100 metros. En la última vuelta corrió encerrada, pero encontró hueco por dentro para llegar cuarta con 4:13.72.

La aragonesa Isabel Macías, debutante en unos Juegos gracias a su su mejor registro personal (4:04.84), corrió en segunda línea la tercera y última serie, a la espalda de la etíope Genzebe Dibaba, hermana de la campeona olímpica de 10.000, Tirunesh. Macías sufrió con el acelerón de la keniana Faith Kipyegon a 500 metros del final y perdió contacto con el grupo delantero en la última vuelta. Llegó, desfondada, en duodécimo lugar con 4:13.07.