Archivo de Público
Lunes, 6 de Agosto de 2012

Una botella se cuela en el show de los 100 metros

Un hombre, detenido tras lanzar un vidrio instantes antes de la final de los 100 metros

EFE ·06/08/2012 - 11:30h

REUTERS - Un hombre es retenido en el estadio olímpico tras lanzar una botella en la final de los 100 metros.

Un hombre fue detenido anoche tras arrojar una botella a la pista de atletismo en el Estadio olímpico de Stratford, este de Londres, momentos antes de que empezara la final de la carrera de 100 metros, informó hoy la Policía.

Una portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo hoy que se escuchó el grito de un hombre antes de que arrojase la botella, que cayó justo detrás de los pivotes que marcan las calles donde van a correr los atletas.

Según la fuente, ninguna persona resultó herida y el incidente no alteró la final de 100 metros, que ganó el jamaicano Usain Bolt con récord olímpico incluído en 9,63.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos (LOCOG), Sebastian Coe, dijo hoy que fue un acto "inaceptable". "Es inaceptable. No sólo en los Juegos Olímpicos, sino en cualquier sede deportiva", afirmó en una conferencia de prensa.

El responsable "fue sacado del estadio y así se hará en el futuro con quien haga algo así", añadió Coe.

El atleta estadounidense Justin Gatlin, que ganó la medalla de bronce, dijo que el incidente causó un "poco de distracción", informa la cadena BBC. El detenido, cuya identidad no ha sido facilitada, permanece retenido en una comisaría del este de Londres por alteración del orden público.