Archivo de Público
Sábado, 4 de Agosto de 2012

Rubalcaba: "Se confirman los peores temores sobre la RTVE del PP"

Elena Valenciano y Gaspar Llamazares también expresan su solidaridad con Ana Pastor

PÚBLICO / EFE ·04/08/2012 - 17:45h

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba durante su internvención en la clausura del XII Congreso Regional del PSOE-A, que se ha celebrado en Almería. EFE/Carlos Barba

La destitución de Ana Pastor al frente de Los desayunos de RTVE ha provocado la reacción de varios políticos en Twitter, sobre todo del PSOE y de IU. La más destacada ha sido la de Alfredo Pérez Rubalcaba. 

El secretario general del PSOE afirmó este jueves que la destitución de la periodista hace que se confirmen "los peores temores sobre la RTVE del PP" .

Rubalcaba, en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, lamentó el relevo de presentadores que está habiendo en la televisión pública en las últimas semanas.

El líder socialista también criticó que el Gobierno del PP cambiara la ley para que el presidente de RTVE pudiera ser elegido en el Congreso con mayoría absoluta, en vez de con el acuerdo de los dos grandes partidos.

"Primero se cargaron la ley con un decretazo; ahora cesan a los profesionales. Se confirman nuestros peores temores sobre la RTVE del PP", asegura en su mensaje.

La número dos del PSOE, Elena Valenciano, trasladó su apoyo a Pastor en un mensaje en la red social: "Está claro que la calidad y la audiencia no son los criterios que pesan hoy en RTVE".

También Gaspar Llamazares, diputado de IU, expresó su solidaridad con Ana Pastor a través de Twitter: "Gracias a Ana Pastor. Nunca me fueron cómodas sus entrevistas, pero siempre fueron interesantes para los ciudadanos. Servicio público", escribió el parlamentario.