Archivo de Público
Sábado, 4 de Agosto de 2012

Liliana y Baquerizo caen ante las campeonas de Europa

VOLEY PLAYA. Las españolas, eliminadas en octavos al perder en dos sets con las italianas Marta Benegatti y Greta Cicolari

EFE ·04/08/2012 - 15:53h

Las españolas, en un momento del partido. REUTERS/Marcelo del Pozo

Las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo fueron eliminadas este sábado de los Juegos Olímpicos de Londres al perder en octavos de final del voley playa, por dos sets, con las italianas Marta Benegatti y Greta Cicolari, las campeonas de Europa.

Las italianas labraron su victoria con parciales 21-15 y 21-15, gracias a los bloqueos de Greta Cicolari, jugadora de 180 centímetros de altura que jugaba pegada a la red.

La efectividad de Cicolari hizo imposible el gran esfuerzo de Liliana y Baquerizo, que jugaron con agresividad y a un nivel muy alto.

Con dos bloqueos seguidos de Cicolari, Italia abrió dos puntos de ventaja en el primer set y después, esta misma jugadora cerró la manga con dos saques que no tuvieron respuesta del lado español.

Gran participación

En el segundo set las italianas abrieron ventaja rápido gracias a dos nuevos bloqueos y después ampliaron con una gran presión sobre las españolas.

El árbitro dio una advertencia al equipo español por pérdida de tiempo, cuando estaba protestando por un punto polémico concedido a las italianas, en el que las españolas entendían que la bola había tocado a una adversaria antes de salir fuera, con el marcador 14-11.

Después de esa jugada polémica Liliana y Baquerizo ya no levantaron cabeza y se despidieron de los Juegos Olímpicos, en la primera participación de una pareja femenina de su país.