Archivo de Público
Sábado, 4 de Agosto de 2012

Mariano Rajoy ya está de vacaciones

Fuentes de la Moncloa han explicado que el descanso del jefe del Ejecutivo será sólo de "unos días", aunque no han especificado cuántos. Rubalcaba no tiene previsto iniciar aún su descanso, aunque confía en poder desplazarse unos días a Asturias

EFE ·04/08/2012 - 11:32h

EFE / BRAIS LORENZO - Mariano Rajoy, en agosto de 2011, El líder del PP, Mariano Rajoy, en la fiesta del pulpo de la localidad orensana de O Carballiño.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya está de vacaciones. Fuentes de la Moncloa consultadas por Efe han explicado que el descanso del jefe del Ejecutivo será sólo de "unos días", aunque no han especificado cuántos. En cualquier caso, no tiene ningún compromiso oficial para la semana que viene.

El presidente pasará unos días de asueto en Galicia, como él mismo confirmó ayer. Esta comunidad es su destino habitual en verano, en concreto la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde tiene una casa.

Además, Rajoy tiene previsto viajar a Palma de Mallorca el día 14 de este mes para la habitual audiencia con el rey que cada verano se celebra en el Palacio de Marivent.

Las fuentes gubernamentales han insistido en que durante estos días de descanso junto a su familia el presidente estará pendiente de la actualidad, especialmente de la situación económica.

Las vacaciones del conjunto del Ejecutivo acabarán en cualquier caso el 24 de agosto, fecha fijada para el próximo Consejo de Ministros, y también se ha programado otra reunión del Gobierno el último día del mes, el 31.

Por su parte, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no tiene previsto iniciar aún su descanso porque el lunes viaja a Berlín para reunirse con el portavoz parlamentario del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Frank Walter Seteinmeier. Un encuentro similar mantuvo Rubalcaba el pasado jueves en Roma, donde se reunió con el líder del Partido Demócrata (PD) italiano, Pierluigi Bersani.

Fuentes socialistas han explicado que aunque habrá reuniones periódicas del "núcleo duro" del partido debido a la situación económica, Rubalcaba confía en desplazarse algún día a Asturias con su esposa.