Archivo de Público
Viernes, 3 de Agosto de 2012

"Desde que gobierna el Partido Popular todo ha empeorado"

El PSOE carga contra Rajoy por decir que los recortes "no han tenido efectos inmediatos" refiriéndose a la reducción del subsidio por desempleo a la vez que exige que se mantenga la ayuda de 400 euros

PÚBLICO ·03/08/2012 - 16:34h

"Con respecto a lo que ha dicho el presidente del Gobierno, desde el PSOE queremos recalcar que todo ha empeorado desde que Gobierna el PP en España". La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, compareció este mediodía tras el balance que hizo Mariano Rajoy sobre los primeros sietes meses de su Gobierno. Siete meses que a juicio de la dirigente socialista, solo han generado "más déficit, más paro y más desconfianza" ya que han sido, "siete meses llenos de errores".

Rodríguez-Piñero dijo que desde el PSOE "defendemos la austeridad y el rigor", pero no está de acuerdo en el modo en el que el Ejecutivo de Rajoy está imponiendo a las comunidades autónomas la forma de haacerlo.

 

"Los objetivos de déficit se deben cumplir con una senda realista, consensuada y acordada con los socios", advirtió. "La cuestión es a qué ritmo se puede hacer y quién es el responsable de hacer los ajustes para que no repercutan en la calidad de vida y en el bienestar de la mayoría de los ciudadanos", dijo.

La socialista se refirió también a la propuesta que maneja el Gobierno para eliminar los 400 euros de ayuda a las personas a las que se le haya terminado el subsidio por desempleo. Según ella, si Rajoy, no convoca un Consejo de Ministros antes del 16 de agosto, "la decisión ya estará tomada porque el plazo para renovarlo habrá finalizado".

Además, ha considerado que la "torpeza del rescate financiero y de la gestión de Bankia" ha provocado la intervención de nuestras cuentas. "Se nos dijo que no tendría condicionalidad, y se nos dijo tarde porque después vino un ajuste [de 65.000 millones] sin haber consensuado nada con el resto de partidos políticos", reclamó antes de resaltar que el tijeretazo es "muy injusto" y no incluye "ni una sola medida para fomentar el crecimiento económico".

Sobre la afirmación de Rajoy, que aseguró que los recortes aún no han tenido ningún efecto, Rodríguez-Piñero, pidió a Rajoy que "mire a la cara a los españoles y diga que no tiene efectos inmediatos el haber recortado el subsidio del desempleo, diciendo que es para estimular el empleo cuando el empleo está cayendo y la reforma laboral que ha hecho, en plena recesión, solo lleva a más paro porque el despido libre y gratuito en recesión solo conduce a eso".