Viernes, 5 de Octubre de 2007

Microsoft dice adiós a los creadores de Halo

Bungie Studios, la compañía que Microsoft adquirió en el año 2000 después de ver una demo de este juego, ha anunciado que volverá a ser una compañía independiente

PÚBLICO ·05/10/2007 - 19:48h

El Jefe Maestro, protagonista de 'Halo 3'.

Bungie Studios, la desarrolladora de la saga Halo, ha anunciado 10 días después del lanzamiento de la tercera y última entrega que volverá a ser un estudio independiente de Microsoft. 

Aunque la compañía de Bill Gates mantendrá una pequeña participación del estudio, esta decisión da alas a Bungie para desarrollar juegos para otras compañías. 

El vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, Shane Kim, ha explicado en un comunicado que la relación con Bungie no se ha roto, y que continuarán colaborando tanto con ellos como con Peter Jackson para realizar la serie interactiva basada en el 'universo Halo'. La compañía también publicará otros títulos desarrollados por este estudio aunque esta publicación no tendrá por qué ser en exclusiva, algo que sí se producía hasta ahora. 

El comunicado de Microsoft confirma los rumores que habían aparecido en la Red hace unos días. Aunque no se han desvelado todos los detalles de la separación, ambas compañías han dejado notar un tono de ruptura amistosa. 

Halo 3 salió a la venta el pasado 26 de septiembre y en EEUU recaudó más de 170 millones de dólares en sus primeras 24 horas de venta. Este título se ha convertido en la bandera de Microsoft para la venta de sus consolas Xbox y Xbox 360. 

Noticias Relacionadas