Archivo de Público
Viernes, 3 de Agosto de 2012

Goleada galáctica

El Real Madrid golea sin exigencias a Los Ángeles Galaxy de Beckham (1-5) en su inicio de la gira americana

EFE ·03/08/2012 - 11:47h

EFE - Cristiano Ronaldo intenta una chilena a Los Ángeles Galaxy.

El Real Madrid comenzó de forma dominante su gira por Estados Unidos con un triunfo fácil por 1-5 ante el Galaxy de Los Ángeles, en el primer partido amistoso de los cuatro que tiene previsto el campeón de Liga en EEUU.

Sólo habían pasado dos minutos cuando el Real Madrid en su primer ataque, el delantero argentino Gonzalo Higuaín recibió un pase perfecto que le puso desde la derecha su compatriota Ángel Di María y no perdonó para rematar por bajo ante la salida del arquero Josh Saunders y conseguir el 0-1.

El Madrid, a pesar de salir sin su estrella Cristiano Ronaldo, dominó en el juego de toque de balón, con un buen control del centro del campo, donde Xabi Alonso volvía a ser el director y en el ataque Di María mostró que está en plenitud de forma y por la derecha era el que más peligro generaba.

Di María, Higuaín y Callejón marcaron antes del descanso

El internacional argentino se encargó a los 11 minutos en jugada individual de conseguir el 0-2 al rematar entre dos defensas con un potente zurdazo ante el delirio de los seguidores del Real Madrid que se encontraban en el Home Depot Center, de Carson (California), que registró una asistencia de 30.317 espectadores, la mejor de su historia.

El Madrid jugaba a gusto, pero dejó de presionar y llegó el gol del Galaxy a balón parado tras un libre indirecto ejecutado por David Beckham, el mejor del equipo estadounidense, y después de los fallos de marcaje de los centrales Varane y Albiol. El brasileño David Lopes se encontró con el balón para ponerlo dentro de la portería defendida por Casillas.

Kaká volvió a disputar un partido sin pena ni gloria

El gol animó al Galaxy, pero fue todo un espejismo, el Real Madrid volvió a controlar el balón y era el que generaba más peligro. Así, a los 36 minutos, un pase perfecto en profundidad de Higuaín a José Callejón que por bajo logro el 1-3, con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En la reanudación, ambos entrenadores: Bruce Arena, del Galaxy, y José Mourinho, del Real Madrid, cambiaron por completo sus jugadores, entre ellos, Ronaldo. Los cambios no modificaron la marcha del partido que siguió dominado por el Real Madrid y a los 49 minutos fue Morata el que se encargó de conseguir el cuarto gol tras un buen pase de Esteban Granero.

Todavía faltaba que otro de los jóvenes valores del Castilla como el delantero Jesé, que entró precisamente por Morata, aprovechase un balón en el centro del área grande y remató por bajo para sentenciar el definitivo 1-5 y completar la goleada. La jugada había sido una triangulación perfecta que iniciaron el francés Karim Benzema y el alemán Mesut Özil.

La decepción volvió a ser el pobre juego que realizó el brasileño Kaká, que salió de titular, y siguió sin aportar nada especial, mientras que el turco Nuri Sahin jugó por primera vez como defensa izquierdo al sustituir en la segunda parte al portugués Coentrão.