Archivo de Público
Jueves, 2 de Agosto de 2012

Cazorla ficha por el Arsenal

El asturiano deja el Málaga y se va al club inglés por unos 16 millones de euros

PÚBLICO / EFE ·02/08/2012 - 17:57h

El futbolista español Santi Cazorla ha anunciado este jueves en Twitter su fichaje por el Arsenal inglés.

"I'm new @Arsenal player. Ya puedo decir que soy jugador del @Arsenal :-)", ha escrito el asturiano en su perfil de la red de microblogging. 

Ya sólo queda que el club londinense comunique de forma oficial el fichaje del español, que rondaría los 16 millones de euros.

Cazorla, que realizó ayer el último entrenamiento con el conjunto malagueño, partió esta mañana hacia la capital londinense, donde pasó el pertinente reconocimiento médico.

El jugador asturiano, que sólo se ha jugado una campaña en el Málaga, tenía contrato con el club andaluz por cuatro temporadas más, pero las dificultades económicas que atraviesa la entidad blanquiazul han precipitado su traspaso al club inglés.

Cazorla, de 27 años, fichaje estrella del conjunto andaluz la última temporada, no ha participado en la reciente gira del Málaga por Venezuela y fue uno de los cuatro jugadores que denunció en julio al club que preside el jeque Abdullah Al-Thani, por impago de sus salarios, aunque luego retiraron las denuncias tras llegarse a un acuerdo.

Además de Cazorla, próximamente podrían ser traspasados jugadores como el delantero venezolano José Salomón Rondón y los centrocampistas Francisco Alarcón 'Isco' o el francés Jeremy Toulalan.

Reestructuración del Málaga

"No se ha desestimado cualquier tipo de inversión por parte de los actuales propietarios

El Málaga ha emitido hoy un comunicado en el que explica la situación que está viviendo el club y las posibilidades de supervivencia. "El Málaga Club de Fútbol ha comenzado un proceso de reestructuración interno en el seno de la entidad para adaptarse a los estándares del Fair Play financiero, con la intención de garantizar la autosuficiencia y sostenibilidad de la entidad", señala el comunicado.

La entidad malaguista está viviendo un momento convulso, con impagos a jugadores de sus salarios, a clubes como el Villarreal o el Osasuna, que denunciaron al Málaga ante la Liga de Fútbol Profesional por la deuda en el IVA del traspaso del centrocampista Santi Cazorla, y de un plazo del traspaso del defensa Ignacio Monreal, y otra denuncia del River Plate ante la FIFA por el impago de un plazo del traspaso del delantero argentino Diego Buonanotte.

"Este proceso, que no significa que se haya desestimado cualquier tipo de inversión por parte de los actuales propietarios, conllevará algunos cambios en el actual organigrama del Club que fortalecerán a la entidad cara al futuro", se indicó en la nota.