Archivo de Público
Jueves, 2 de Agosto de 2012

Feliciano y Ferrer se desquitan en el dobles

TENIS. La pareja española vence a los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig y se plantan en semifinales, donde lucharán por las medallas

EFE ·02/08/2012 - 17:04h

Feliciano y Ferrer celebran el pase a semifinales. EFE/Andy Rain

La pareja española formada por Feliciano López y David Ferrer se impusieron a los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig (6-4 y 6-4) y alcanzaron las semifinales del torneo de dobles de Londres 2012, en plena lucha por las medallas.

El dueto español, el que menos expectativas había generado al principio de toda la participación española en los Juegos Olímpicos en el All England Club, es ahora la esperanza de la 'Armada' en tenis.

Apenas han competido juntos Feliciano y Ferrer, que no se prodiga a lo largo del curso como doblista. Pero poco a poco el panorama se amplió para ambos y para España, con medallas en este deporte desde Seúl'88.

Tras superar a dos duetos reputados, primero los polacos Mariusz Firstenberg y Marcin Matkowski, cuartos favoritos, eliminaron a otros especialistas, los austríacos Jurgen Melzer y Alexander Peya.

Rompieron el saque croata

Ante Cilic y Dodig subrayaron sus aspiraciones. Rompieron el saque croata de entrada y eso les sosegó para el resto de la manga, que cerraron por 6-4.

Después, en la segunda, quebraron en el tercer parcial el saque de Cilic, y eso les llevó al triunfo, después de asegurar, sin contratiempos, cada uno de los servicios que David Ferrer o Feliciano López ejecutaban.

Ferrer y Feliciano, eliminados en la víspera del cuadro individual, centran ahora sus esfuerzos en el dobles. La medalla está cerca. De entrada, se medirán en semifinales a los ganadores del partido entre los franceses Michael Llodra y Jo Wilfried Tsonga o los brasileños Marcelo Melo o Bruno Soares. Una derrota les llevaría a la pelea por el bronce, por estar en el podio.