Archivo de Público
Jueves, 2 de Agosto de 2012

Australia paga el pato

WATERPOLO. España se impone con contundencia por 13-9 y se reivindica tras la injusta derrota contra Croacia

EFE ·02/08/2012 - 12:55h

EFE - El jugador de la selección española Marc Minguell (d) intenta superar la defensa del australiano John Cotterill.

El equipo olímpico español de waterpolo ha conseguido la segunda victoria sobre tres posibles en Londres 2012 tras vencer a Australia (13-9), en un partido en el que ha mostrado un convincente juego de conjunto y se ha olvidado del tremendo error arbitral que le privó del empate contra Croacia.

Los jugadores de Rafa Aguilar han reaccionado de la mejor manera posible tras la polémica derrota ante Croacia y han impuesto su superioridad, especialmente a partir del tercer cuarto.

Después de 3-3 en el segundo parcial, España consiguió un parcial de 5-1 que acabó por decidir el partido. Los españoles jugarán el próximo sábado su cuarto encuentro del torneo olímpico frente a Grecia a las 14.10 horas (CET).

Diez de los once jugadores españoles que intervinieron en el partido marcaron. "Me alegro de que se repartan los goles, es consecuencia de nuestro juego", dice Rafa Aguilar, quien sabe que su equipo va a más cada día y que lo ocurrido ante Croacia será una anécdota para recordar en el futuro.

Fue el partido perfecto para recuperar sensaciones. Tras las buenas actuaciones de Daniel López Pinedo, volvió a la portería Iñaki Aguilar y estuvo a gran nivel. También se reencontró Guillermo Molina, que marcó un tanto y dio dos asistencias de gol. De salida, a España le costó controlar la anarquía del juego de Australia, un equipo imprevisible, que nada mucho, a quien le encanta jugar muy rápido y arriesgar al máximo.

Un parcial 5-1 para España acabó con las esperanzas de los oceánicosFelipe Perrone, de penalti, inauguró el marcador y tuvo una gran ocasión a la contra para poner el 2-0. David Martín, a un segundo para el final del cuarto puso de nuevo en ventaja a los españoles (2-1). Iñaki Aguilar, que hoy volvió a ser el titular, cerró bien la portería, pero los automatismos no acaban de funcionar del todo bien en el juego. Albert Español, en una contra puso el 3-1, pero dos superioridades bien resueltas por Miller le dieron el empate a Australia (3-3).

Pero todo cambió a partir de entonces, un parcial 5-1 para España acabó con las esperanzas de los oceánicos. Fueron minutos en los que los de Aguilar aprovecharon sus jugadas con superioridad, cerraron bien en defensa y nadaron muy rápido.

Con 8-5 en el tercer cuarto, el partido sólo tenía color español. La máxima ventaja llegó con el 13-8, después de una jugada perfecta: una parada de Iñaki Aguilar, un pase lanzado a la contra para Perrone, una combinación con Mallarach y una asistencia para el gol de David Martín. Es el dibujo del juego de España, todos nadan, todos defienden, todos marcan. El próximo rival de España será Grecia, el próximo sábado. Una victoria les abriría definitivamente una clasificación para cuartos que está muy bien encarrilada.

España 13 - Australia 9

13 - España (2+3+4+4): Iñaki Aguilar; Molina (1), Minguell (1), Español (2), Vallés (1), Javier García (1), Perrone (2, 1p) -equipo inicial-, Mallarach (1), Iván Pérez (1), Sziranyi (-), Mario García (1) y David Martín (2).

9 - Australia (1+3+1+4): Dennerley; Campbell (-), Roach (1), McGregor (-), Whalan (-), Woods (1), Howden (1) -equipo inicial-, Cleland (-), Miller (5), Beadsworth (1), Cotterill (-), Younger (-) y Clark (ps).

Árbitros: Ciric (SRB) y Rotsart (USA). Exclusiones: Martín, Sziranyi, Molina (3), Minguell, Mallarach (2), Español (2) y Pérez; Campbell, Cleland (3), Younger, Roach, Whalan (2) y Howden.

Partido correspondiente a la tercera jornada del torneo olímpico de waterpolo, grupo A, disputado en la Centro Acuático de Londres.