Archivo de Público
Miércoles, 1 de Agosto de 2012

Ferrer, también fuera de los Juegos

TENIS. Cae ante el japonés Nishikori, mientras Feliciano López perdió contra Tsonga. Nicolás Almagro pasa a cuartos ante Darcis. También avanzan Djokovic, Federer y Murray

PÚBLICO.ES ·01/08/2012 - 19:00h

EFE - El español Feliciano López golpea una bola ante Tsonga.

El tenis español va quedándose sin efectivos a medida que van pasando los días en los Juegos Olímpicos. En otro día marcado por la lluvia, que obligó a retrasar numerosos partidos y tapar las pistas del All England Club, David Ferrer y Feliciano López se despidieron de Londres después de caer contra el japonés Kei Nishikori y el francés Jo Wilfried Tsonga, respectivamente, y dejaron a Nicolás Almagro como único español clasificado para los cuartos de final.

Ferrer cayó ante Nishikori por 6-0, 3-6 y 6-4 en un duelo que duró una hora y 56 minutos y comenzó en la pista 14 y se cerró en la central. El español no pudo remontar un enfrentamiento que se le puso adverso desde el principio. El choque ya tuvo un cambio inicial. Previsto en la pista 1 fue cambiado a la 14 por lo condensado de la sesión.

El tenista español enderezó la situación en la segunda manga. Después, en la definitiva, con 5-4, la falta de luz obligó a llevar el choque a la pista central. David Ferrer al saque perdió el servicio y el partido.

Por su parte, Feliciano López se topó con el francés Jo Wilfried Tsonga en el trayecto hacia el podio olímpico, y fue superado por el galo quinto favorito, que se impuso por 7-6(5) y 6-4 para alcanzar los cuartos de final de Londres 2012.

El francés no acusó el cansancio al que le sometió en la víspera el canadiense Milos Raonic en un encuentro de cerca de cuatro horas. Aceleró el paso para superar al español en 69 minutos y seguir en pos de la medalla. Es la única esperanza francesa tras la eliminación de Gilles Simon por el argentino Juan Martín del Potro.

La única buena noticia para los españoles en el tenis fue la victoria de Almagro. El murciano ganó al belga Steve Darcis por 7-5 y 6-3 pero acusó en algunos momentos la lesión de hombro que arrastra. Tardó 81 minutos en superar al belga, al que ya había ganado en las tres ocasiones en las que se habían enfrentado. "Ha sido en la bola de set. En un remate de revés en el que he cerrado el set. He sentido un pinchazo en el hombro y a partir de ahí he jugado con dolor. Sabía que esto podía pasar", indicó el tenista al finalizar el partido sobre su dolor.

Pero es que además, Almagro ha reconocido que "estoy jugando con Voltarén en el culo. Estamos haciendo todo tipo de cosas. Estoy preocupado, haciendo tratamientos también con una máquina que hace que el calor vaya profundo y a partir de ahí a jugar".

"Hablaré ahora con el doctor (Ángel Cotorro), pero hoy ha ocurrido lo que no quería que pasara. Nunca he estado en esta situación en esta competición, tan cerca y lo quiero disfrutar", apuntó Almagro, que pretende dejar al lado las molestias y centrarse en los partidos. El rival del murciano será el inglés Murray, que venció en su partido a Baghdatis.

Federer cae en el dobles

Mientras, los dos favoritos al título, Roger Federer y Novak Djokovic, continúan con paso firme en el torneo olímpico. El suizo cumplió el trámite ante el uzbeko Denis Istomin, que mantuvo el tipo en el primer parcial (7-5 y 6-3) mientras que el serbio tuvo que emplearse a fondo ante el australiano Lleyton Hewitt para imponerse en tres sets (4-6, 7-5 y 6-1). Sin embargo, la alegría no fue completa para el suizo, ya que cayó eliminado en el dobles con Wawrinka y no podrá defender el oro logrado en Pekín.