Viernes, 5 de Octubre de 2007

Pau Gasol: "Tendremos un partido difícil" contra Unicaja

El pívot español se encuentra en Málaga con su equipo de la NBA, los Grizzlies de Memphis


EFE ·05/10/2007 - 21:31h

EFE - El jugador Juan Carlos Navarro de los Memphis Grizzlies mira al fotógrafo del equipo, Joe Murphey. EFE

Gasol calificó hoy como "un partido muy difícil" el que disputará el próximo martes ante Unicaja de Málaga.

"Va a ser un partido difícil para nosotros, porque es nuestro primer encuentro y llegamos de un viaje y tras pocos días de entrenamientos", indicó el jugador español en las filas del conjunto estadounidense.

Gasol recordó que Unicaja "lleva más días entrenándose, tiene ya más días de trabajo hecho y, además, jugará ante su afición".

El internacional español resaltó el hecho de que Memphis haga la pretemporada en España que, opinó, "une mucho más al equipo".

"Estos partidos en España son importantes, como fue también especial el jugado hace tiempo en Barcelona con los Grizzlies. Esperamos sean un espectáculo y podamos aprovecharlos para mejorar", aseveró el ex jugador del FC Barcelona.

Sobre 'La Bomba' Navarro

De su compañero Juan Carlos Navarro, comentó que "está bastante bien, muy contento, mejora y ha demostrado por qué es un jugador de máximo nivel".

También recordó el pasado europeo de baloncesto, del que dijo que ya ha superado "el mal trago" de la derrota de la final.

"Lo he superado, pero no lo he visto, porque es algo que no puedo cambiar. Nosotros intentamos darlo todo, pero no nos salió un buen partido y, al final, perdimos por un punto", se lamentó.

La amplia delegación norteamericana (más de cien personas) procedente de Memphis tomó el Pabellón Martín Carpena de Málaga, de forma literal.

El único privilegio del Unicaja fue entrenarse en la cancha principal, mientras que los Grizzlies se iban a la cancha anexa del Carpena.

Los americanos cambiaron el horario de entrenamiento y las posteriores citas con la prensa, del mismo modo que hicieron saber al conjunto malagueño (y en los próximos días al madrileño), que el partido del martes se jugará al más puro estilo de la NBA.

De esta forma, el tiro triple no estará a 6,25 metros (a 6,70 m),  tal y como se lleva a cabo en Estados Unidos. El aro tendrá una red más larga, como la utilizada en la NBA.