Archivo de Público
Miércoles, 1 de Agosto de 2012

Para España, todo son pulgas

HOCKEY. Los de Dani Martín, goleados por la campeona mundial (5-0). Además, pierden por lesión también a Pol Amat

PUBLICO.ES / EFE ·01/08/2012 - 12:12h

REUTERS - Pol Amat se retira lesionado en el partido contra Australia.

La selección española de hockey masculino no está teniendo la mejor de las suertes en su participación en los Juegos Olímpicos 2012 y es que ni le están acompañando los resultados ni las lesiones. La derrota de hoy entraba dentro de los pronósticos, enfrente estaba la actual campeona del mundo, Australia. Y dio por bueno su condición de favorita. Barrió a los chicos de Dani Martín por cinco goles a cero, en un partido que dominó de principio a fin.

Pero España no solo perdió el encuentro sino que también vio como se lesionaba otro de sus hombres clave, Pol Amat. Dos días después de que el capitán Santi Freixa se rompiera el cúbito izquierdo, el delantero español, que disputa sus quintos Juegos, tuvo que abandonar el campo en el minuto 22 con una lesión en el hombro derecho tras una caída entre dos contrarios, lo que dejó más mermado aun el ataque del conjunto español.

Al minuto de juego Australia ya tuvo sus dos primeros penaltis-córner por una acción de Sergi Enrique sobre Simon Orchard, aunque el primer envío de Joel Carroll fue cortado por la defensa y el penalti que se produjo después lo paró Quico Cortés con un pie.

Pero a los 9 minutos los australianos hicieron su primera diana con un gol de Rusell Ford. Además de atacar Australia cortó bien el tímido contraataque de España, que se vio de nuevo desbordada y encajó un segundo gol a los 13 minutos en una acción muy protestada por los de Dani Martín. Sergi Enrique llegó a tener sus más y sus menos con el árbitro alemán Blasch.

España consiguió después ganar su primer penalti córner en una falta sobre Alex Fábregas, pero la combinación no llegó a puerta y tras un intento de David Alegre que se fue alto llegó el peor momento del partido con la lesión de Pol Amat al caer entre dos contrarios en una jugada de ataque.

La baja de Amat fue otro golpe para España, que antes del descanso encajó el 0-3 en una combinación letal entre Gohdes y Orchard, aunque Xavi Leonart tuvo un claro a puerta que frenó la mano de Nathan Burger. El segundo tiempo no cambió la tónica. Australia siguió pasando por encima de España y Glenn Turner muy adelantado y sin marca hizo el 0-4 al recibir una bola larga a los 5 minutos.

Xavi Lleonart fue capaz de ganar otro penalti-córner que Burgers paró pese al buen pinche de Pau Quemada, pero Australia engordó el marcador con un penalti-córner en los tres que ganó en los minutos finales, pese al buen hacer de Quico Cortés. España ya tiene que pensar inmediatamente en el encuentro que jugará el día 3 contra Sudáfrica.

Martín: "Se nos aleja un poco el objetivo"

Al finalizar el encuentro, el seleccionador español, Dani Martín, afirmó: "Perder por 0-5 no es nada agradable y menos con la situación que estamos teniendo en las últimas horas. Ahora el partido clave es contra Sudáfrica. Se nos aleja un poco el objetivo pero nos podemos plantar si ganamos tres partidos, más el punto que tenemos, para seguir luchando por el objetivo que tenemos", indicó.

"Algunos de los goles vienen de algunos errores importantes nuestros. Ha habido dos o tres goles y unos pases de más de 40 metros y eso nunca puede ocurrir. Es un análisis que tenemos que hacer pero hay que borrar y empezar otra vez", añadió.

España 0 - Australia 5

0 - España: Cortes; Alegre R., Terraza, Enrique; Fábregas, Delas, Fernández, Alegre, Tubau, Amat, Quemada -equipo inicial-, Oliva, Ballbe, Lleonart, Mir, Sallés.

5 - Australia: Burgers; De Young, Orchard, Ciriello, Ockenden, Carroll, Deavin, Burgers; Gohdes, Dwyer, Turner -equipo inicial-, Butturini, Knowles, Ford, Swann, Govers

Goles: 0-1, m.9: Ford. 0-2, m.13: Mathew Butturini. 0-3, m.29: Simon Orchard. 0-4, m.40: Turner. 0-5, m.69: Ockenden, de penalti-córner.

Árbitros: Kim Hl (COR) y Blasch (ALE). Mostraron tarjeta verde a Govers (AUS), Roc Oliva (ESP), Ghodes (AUS)

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo A disputado en el estadio Riverbank Arena.