Archivo de Público
Miércoles, 1 de Agosto de 2012

Herrera y Gavira hacen sufrir a los campeones olímpicos

VOLEY PLAYA.  La pareja española se llevó el primer set ante EEUU pero terminó derrotada en el tercer set por 15-13

EFE ·01/08/2012 - 12:13h

REUTERS - El español Adrián Gavira golpea la bola ante la oposición del estadounidense Phil Dalhausser.

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira perdieron hoy por 2-1 (19-21, 21-16 y 15-13) con los campeones olímpicos, los estadounidenses Phil Dalhausser y Todd Rogers, en la segunda jornada del voley playa en Londres 2012. La dupla española sorprendió al adjudicarse el primer set y tratar de tú a tú a los ganadores del oro en Pekín, en una manga que fue disputada punto por punto.

Los estadounidenses protagonizaron después una gran reacción y, con una encomiable labor defensiva, se llevaron el segundo set con una superioridad abrumadora, con cinco puntos de ventaja. En el desempate, los norteamericanos comenzaron con el ritmo aplastante, abrieron un 5-1 en el marcador pero los españoles lograron acercarse a un punto.

En un final emocionante, Herrera y Gavira salvaron un punto de partido, pero luego Todd Rogers anotó el punto definitivo, cortando las alas a la reacción española. Herrera y Gavira, segundos del Grupo B con tres puntos, se jugarán la segunda plaza contra los japoneses Asahi y Shiratori el próximo jueves.