Viernes, 1 de Febrero de 2008

PSOE: "Valcárcel no debe consentir que Martínez Andreo siga siendo alcalde de Totana"

EFE ·01/02/2008 - 23:12h

EFE - Salida en un vehículo de la Guardia Civil del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, del PP. Hoy, el alcalde de Totana ha salido de prisión en coche junto a su esposa y a su abogado.

El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, dijo hoy, tras conocer la decisión de la jueza del caso "Totem" de dejar en libertad tras dos meses de prisión al alcalde de Totana, José Martínez Andreo, que el presidente de la Comunidad Autónoma y del PP, Ramón Luis Valcárcel, "no debe permitir que siga siendo primer edil de la localidad".

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Totana, María Asunción Navarro, acordó hoy en un auto la libertad de Martínez Andreo bajo fianza de 70.000 euros.

El alcalde de Totana, del Partido Popular, permanecía en la prisión de Sangonera (Murcia) desde el pasado 3 de diciembre en el marco de la operación "Totem", por su presunta relación con un supuesto delito de corrupción urbanística en esa localidad.

En la citada operación, desarrollada por la Guardia Civil, están imputados otras once personas y fue investigado el diputado autonómico y ex alcalde de Totana, Juan Morales, también del PP.

"Valcárcel no debe consentir que una persona que ha estado dos meses en la cárcel, que está imputada por varios delitos y que sale en libertad bajo fianza, siga siendo el alcalde del PP de Totana", dijo el responsable socialista.

José Ramón Jara dijo que el PSOE pide a Valcárcel y al Partido Popular que "de forma definitiva asuman responsabilidades políticas, y que exijan a Martínez Andreo que deje de ser alcalde de Totana, por el interés general y también por el buen nombre y la buena imagen de este municipio".

El portavoz del PSRM-PSOE se preguntó qué seguridad jurídica se da a los ciudadanos y cómo se pueden gestionar recursos públicos "con decencia e imparcialidad si se está imputado por varios delitos y se han pasado dos meses en la cárcel".