Archivo de Público
Miércoles, 1 de Agosto de 2012

Alerta naranja en seis comunidades por temperaturas muy altas

Murcia, Albacete, Alicante, Valencia, Córdoba y Jaén superarán los 40 grados

EFE ·01/08/2012 - 10:49h

Gran número de personas disfrutan en la playa de Ondarreta de San Sebastián, de las altas temperaturas registradas hoy en la región. EFE/Juan Herrero.

Seis provincias se encuentran hoy en alerta naranja por temperaturas que pueden llegar a los 40 grados centígrados, siendo Murcia, Albacete, Alicante, Valencia, Córdoba y Jaén, según  informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet advierte de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para actividades usuales, por ello se recomienda refrescarse y no salir a la calle en las horas más calurosas del día

En alerta amarilla por calor se encuentra las andaluzas de Huelva, Sevilla, Cádiz, Granada, además de Ciudad Real, Toledo y Cuenca, en Castilla La Mancha; Madrid y las tres provincias aragonesas.

El calor se mantiene en las islas de Fuerteventura, Gran Canaria y La Gomera, en Canarias, e Ibiza, Formentera y Mallorca, en Baleares, donde se ha establecido la alerta amarilla también.

La alerta amarilla no supone un riesgo meteorológico para la población, aunque sí para alguna actividad concreta.