Archivo de Público
Martes, 31 de Julio de 2012

Desestimado el recurso por el gol anulado a España en waterpolo

WATERPOLO. La Federación avanza la decisión de la FINA

EFE ·31/07/2012 - 21:27h

El recurso presentado por la delegación española tras el tanto no concedido a Iván Pérez en la última acción del partido de waterpolo contra Croacia ha sido desestimado por el Comité de Apelación de la FINA, según la Federación Española.

"En espera de la redacción del fallo, la Federación Española está en condiciones de informar que el Comité de Apelación de la FINA, reunido esta tarde de urgencia en Londres tras el partido entre Croacia-España con "gol fantasma" que ha motivado la protesta oficial de la Delegación española, ha desestimado el recurso interpuesto", indica un comunicado federativo.

"La Real Federación Española de Natación no va a tomar ninguna decisión por el momento hasta la lectura del fallo", añade la nota.

El partido terminó con victoria de Croacia por 8-7, aunque, a cuatro segundos del final, Iván Pérez remató de espaldas a portería y el balón, como se vio en los dos videomarcadores instalados en el pabellón, entró completamente. El juez de línea así lo determinó, pero el árbitro esloveno Boris Margeta no concedió el tanto.