Archivo de Público
Martes, 31 de Julio de 2012

Villa recibe el alta médica

El delantero del Barça tendrá que esperar todavía mes y medio para poder disputar partidos

AGENCIAS ·31/07/2012 - 18:30h

REUTERS - El barcelonista David Villa durante un entrenamiento de pretemporada.

Siete meses y medio después, por fin David Villa vuelve a sentirse futbolista. Este martes ha recibido el ansiada alta médica de la fractura de tibia que sufrió el 15 de diciembre en el Mundial de clubes de Japón. Al delantero asturiano se le ha podido ver estos días trabajar en algunos momentos con el resto del grupo en la pretemporada del Barcelona a las órdenes de Tito Vilanova.

El alta médica le permitirá aumentar la carga de trabajo de forma paulatina para poder volver a jugar lo antes posible un partido de máximo nivel. En la rueda de prensa que han ofrecido los médicos del Barcelona, Villa todavía necesitará un mes y medio más para coger ritmo de entrenamientos y estar en condiciones para disputar el inicio de la Liga.

De esta forma, Villa podrá empezar a jugar a mediados de septiembre, cuando la Liga ya llevará un mes de rodaje. "Ahora Villa ya no está en manos de los doctores, sino en la de los recuperadores. Pero el jugador aún no está listo para jugar", ha señalado el doctor Ramon Cugat.

"No es el alta para jugar, está haciendo vida normal con sus compañeros pero aún le falta subir", explicó por su parte Pruna.

El propio Villa también se ha referido a su alta médica en su cuenta de Twitter de la siguiente forma: "Ya tengo el alta médica! Una gran noticia! Otro paso más! Ya queda muy poquito... Gracias a tod@s por vuestro apoyo!"

Y mientras David Villa inicia la etapa final de su recuperación, Marc Muniesa ha sido intervenido de la rodilla derecha, como consecuencia de una rotura de ligamento cruzado anterior.

Los doctores an informado de que la intervención no ha tenido ningún tipo de complicación y que si se cumplen los plazos de la recuperación, el joven defensa podrá volver a jugar dentro de seis a ocho meses. Ricard Pruna ha avanzado que Andreu Fontàs y Thiago Alcántara podrán recibir también el alta médica en pocas semanas.