Archivo de Público
Martes, 31 de Julio de 2012

Djokovic avanza a octavos con una paliza sobre Roddick

TENIS. El serbio arrolla al estadounidense en menos de una hora por 6-2 y 6-1

EFE ·31/07/2012 - 18:27h

Djokovic, tras ganar este martes. REUTERS/Stefan Wermuth

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito para hacerse con el oro en Londres, se deshizo este martes con aparente facilidad del estadounidense Andy Roddick (6-2 y 6-1, en 54 minutos) para avanzar hasta los octavos del torneo olímpico de tenis.

El serbio Novak Djokovic lucha en el All England Club, el mismo escenario donde se disputa cada año Wimbledon, por colgarse una medalla olímpica y por recuperar el número uno del mundo, que le arrebató el suizo Roger Federer hace poco más de veinte días.

En una jornada en la que el juego en las pistas exteriores se ha mantenido interrumpido durante varias horas debido a la lluvia que caía al suroeste de Londres, Roddick y Djokovic jugaron su choque de segunda fase bajo la cubierta retráctil de la pista central.

El serbio se mueve por una parte del cuadro en la que también transita el tercer cabeza de serie en el torneo, el británico Andy Murray, que hoy solventó su partido de segunda ronda ante el finlandés Jarkko Nieminen.

El dobles femenino español, eliminado

Por otro lado, la pareja de dobles española formada por Anabel Medina y Arantxa Parra cayó en la primera ronda ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone, por 7-6(4) y 6-4, en una hora y 43 minutos.