Archivo de Público
Martes, 31 de Julio de 2012

Príncipe de Qatar, ganador del Dakar y bronce en los Juegos

TIRO. Nasser Al Attiyah se hace con la medalla en la modalidad de skeet en Londres en su quinta intentona y completa su insólito palmarés

EDUARDO ORTEGA (<a href="http://twitter.com/_eduardo_ortega" target="nv">@_eduardo_ortega</a>) ·31/07/2012 - 17:11h

AL-Attiyah, tras lograr el bronce. AFP / MARWAN NAAMANI

El currículum de Nasser Al Attiyah es, cuanto menos, interesante e insólito. Príncipe de Qatar, ganador del Rally Dakar y bronce en la categoría de skeet de tiro en los Juegos de Londres a sus 41 años en su quinta intentona.

El qatarí es un tipo obstinado. En su primer Rally Dakar quedó décimo, un puesto increíble para un novato. Corrió también en 2009 y 2010, edición en la que acabó a sólo dos minutos del campeón español Carlos Sáinz. Al año siguiente se haría con la victoria con su Volkswagen: le costó sólo cuatro años.

Su historia en los Juegos Olímpicos comenzó antes. Debutó en tiro en Atlanta en 1996, donde acabó en la sexta posición, al igual que cuatro años después en Sidney.

Quintos Juegos

Al Attiyah ha logrado la tercera medalla de toda la historia para Qatar

En los Juegos de Atenas de 2004 ya rozó la medalla al acabar cuarto. En Pekín pasó sin pena ni gloria y terminó en la decimoquinta posición. Y este año se ha hecho por fin con la ansiada presea en Londres.

Al Attiyah ha acabado por detrás del estadounidense Vincent Hancock, medalla de oro, y del danés Anders Golding, plata, pero no muy lejos. El qatarí ha logrado 144 puntos, por los 146 del nórdico y los 148 de Hancock.

El estadounidense, que además es el actual plusmarquista mundial de esta variedad del tiro al plato, consiguió un nuevo récord olímpico de la especialidad. Pero Al Attiyah ya tiene su medalla, la tercera de toda la historia para Qatar. ¿Su siguiente objetivo será el oro?