Archivo de Público
Martes, 31 de Julio de 2012

Ignacio y Belmonte pasan a semifinales de los 200 mariposa

NATACIÓN. Entran como séptima y novena, respectivamente. La badalonesa: "No me he preocupado en ningún momento"

AGENCIAS ·31/07/2012 - 12:50h

REUTERS - Mireia Belmonte nada junto a la japonesa Natsumi Hoshi en las clasificatorias de los 200 mariposa.

La natación española intenta, aunque todavía sin éxito, alcanzar una medalla en estos Juegos Olímpicos. Esta mañana, las nadadoras españolas Judit Ignacio y Mireia Belmonte han logrado la clasificación para las semifinales de los 200 metros mariposa, que se disputarán esta tarde el Centro Acuático.

Ignacio fue segunda en su serie y séptima semifinalista y Belmonte tercera en la misma carrera que su compatriota y novena en la suma de las participantes. Ignacio paró el crono en 2:08.14 y Belmonte en 2:08.19. La nadadora badalonesa no pudo clasificarse ayer para la final de los 200 estilos.

Esta mañana, nada más certificar su clasificación ha asegurado que "la marca es bastante buena para ser por la mañana y para llevar ya tres pruebas. Para entrar en semis está bien, yo siempre voy de menos a más y no me he preocupado en ningún momento de poder estar con las primeras".

"La marca ha salido cómodamente. He ido controlando el primer 100 y sabía que el segundo podría salir mejor", consideró.

Por su parte, Judit Ignacio se ha mostrado muy satisfecha con su carrera, ya que "es mi mejor marca del año y la segunda mejor de mi vida". "La mañana es otro mundo y yo he tenido que ir muy rápido para poder nadar en las semifinales, y la gente se reserva. Habrá que nadar muy rápido para estar en la final", finalizó.