Archivo de Público
Martes, 31 de Julio de 2012

Una mujer que secuestró un bebé en 1987 cumplirá 12 años de cárcel en NY

Ann Pettway secuestró a una niña en un hospital de Nueva York y la crió como si fuera su hija durante 23 años

EFE ·31/07/2012 - 10:55h

Imagen sin fechar facilitada por el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados de Carlina White de niña (i) y de adulta (d). EFE/Archivo

Ann Pettway, la mujer que en 1987 secuestró a una niña recién nacida de un hospital en Nueva York y la crió como su hija, fue condenada hoy a cumplir 12 años de cárcel, informó el fiscal federal, Preet Bharara.

El pasado 10 de febrero, Pettway se había declarado culpable del secuestro de Carlina White, entonces con 19 días de nacida, un incidente ocurrido hace 25 años cuando sus padres biológicos acudieron al servicio de urgencias de un hospital del barrio neoyorquino de Harlem porque su hija tenía fiebre alta.

La pareja dejó a su bebé en manos de quien ellos creían era una enfermera porque estaba vestida con un uniforme, pero era en realidad Pettway, quien desapareció con la niña y la crió como su hija en Bridgeport (Connecticut) bajo el nombre de Nejdra Nance, según datos ofrecidos por las autoridades.

Sus padres comenzaron una intensa búsqueda y hasta llegaron a ofrecer una recompensa de 10.000 dólares.

La joven, que quedó embarazada a los 16 años, sospechó sobre su verdadero origen cuando su familia admitió no tener certificado de nacimiento ni documento alguno con el que comprobar quién era.

Así, comenzó una ardua búsqueda que la llevó hasta el Centro para Niños Perdidos y Explotados de Estados Unidos, donde se pusieron en contacto con sus padres biológicos y, tras una prueba de ADN, lograron resolver el misterio de la desaparición.

Pettway tiene un historial de consumo de drogas y antecedentes penales por robo, falsificación y desfalco, y utilizó diferentes nombres y fechas de nacimiento en sus viajes desde Connecticut a los estados de Georgia y Carolina del Norte.