Archivo de Público
Martes, 3 de Julio de 2012

La procesada Montserrat Corulla se marea al acudir al juicio del caso Malaya

EFE ·03/07/2012 - 12:07h

EFE - Imagen tomada del monitor de televisión de la sala de prensa de la Audiencia Provincial de Málaga, de la abogada Montserrat Corulla. EFE/Archivo

La abogada Montserrat Corulla, procesada en el caso "Malaya" contra la corrupción en Marbella, ha sufrido hoy un mareo antes de que empezara una nueva sesión del juicio por esta causa judicial que se sigue en Málaga, por lo que ha tenido que ser examinada por un médico forense.

Tras comenzar la vista oral, el magistrado presidente, José Godino, ha suspendido momentáneamente el juicio para que un médico determinara qué le había ocurrido a esta procesada cuando iba a entrar en la sala debido a que estaba indispuesta y bastante mareada.

Pasado unos minutos, Godino ha anunciado que se reanudaba la vista, pero sin la presencia de Corulla -acusada de ser una de las principales testaferros del cerebro de la trama, Juan Antonio Roca-, ya que el médico forense determinaría si tenía que ser trasladada a un centro hospitalario, aunque ya estaba mejor.

Otra procesada por el caso, la exprimera teniente de alcalde de Marbella Isabel García Marcos, que es médico de profesión, ha sido la primera en atender a Corulla, quien -según fuentes judiciales- podría haber sufrido una crisis de ansiedad.

Una incidencia más se ha producido hoy en la Ciudad de la Justicia de Málaga, donde ha trascendido que al trabajador de una televisión local le habían sustraído un monitor de televisión en la sala destinada a la prensa que cubre este juicio.

Actualmente esta vista está en su fase final y hoy está previsto que los abogados de la exalcaldesa marbellí Marisol Yagüe, también procesada, y de García Marcos expongan sus informes finales.

El "caso Malaya", cuya investigación judicial arrancó a finales de 2005, tuvo como consecuencia una medida inédita en la historia democrática: la disolución del Ayuntamiento de Marbella en abril de 2006 y la constitución de una comisión gestora hasta las elecciones de 2007. EFE