Archivo de Público
Jueves, 28 de Junio de 2012

Embargan al marido de Cifuentes por una deuda con un ex empleado

Debe 48.000 euros al aparejador que trabajó para él durante seis años

ANDRÉS MUÑIZ ·28/06/2012 - 19:58h

El Juzgado de lo Social número 39 de Madrid ha ordenado el embargo parcial de una serie de cuotas de bienes inmuebles de Francisco Javier Aguilar Viyuela, marido de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, para intentar cubrir la deuda de unos 48.000 euros que ha sido condenado a pagar a un ex empleado en concepto de salarios impagados e indemnización por despido por incumplimiento grave del empleador.

Según explicaron a Público.es fuentes jurídicas, José Angel Martínez Bueno trabajó como aparejador para Aguilar Viyuela, que es arquitecto, entre el 6 de septiembre de 2004 y el 16 de junio de 2010.

En 2010, tras varios meses sin cobrar, Martínez Bueno denunció a su jefe por los salarios adeudados, y reclamó la extinción del contrato por el incumplimiento grave que suponía que no le pagase. Desde entonces le ha ganado dos pleitos y un tercero no llegó a juicio porque su ex jefe se avino a una conciliación --en el caso de la cantidad adeudada por salarios.

En total, por este concepto y por la indemnización de 45 días por año trabajado que le han reconocido por despido, Aguilar Viyuela le debe un total de unos 48.000 euros. El arquitecto, que fue director general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid en la etapa de presidencia de Alberto Ruiz Gallardón, no ha pagado hasta hoy ni un euro a su ex empleado, según las mismas fuentes.

Debido a ello, en algunos de los procesos se han dictado órdenes de embargo sobre varias cuotas de participación de la propiedad de varios locales en un mismo inmueble de Madrid, que parece que pertenece a Aguilar y a otros familiares suyos por vía de herencia.