Archivo de Público
Jueves, 28 de Junio de 2012

Ronaldo: "Ha sido injusto"

Los jugadores portugueses abandonaron el terreno de juego con la sensación de no haber sido inferiores a la selección española

PÚBLICO.ES/EFE ·28/06/2012 - 00:21h

EFE - Decepción entre los jugadores portugueses

"Ha sido injusto, ha sido injusto", repetía Cristiano Ronaldo, mientras abandonaba el terreno de juego. El sentimiento de haber sido apartados de la final por mala suerte e injusticias del fútbol  también acompañaba al resto del vestuario portugués. "Los penaltis son siempre una cuestión de suerte", ha señalado Ronaldo a Mediaset después de la ducha. 

"Los penaltis son siempre una cuestión de suerte. Hay fallos y paradas de los porteros, pero creo que tenemos que estar muy orgullosos de nuestro equipo", ha afirmado el delantero del Real Madrid.

Sobre la mejora en el juego de la selección española durante la prórroga,  Cristiano Ronaldo ha apuntado que el juego de La Roja se vio favorecida por la entrada de dos jugadores "muy frescos"como Pedro y Jesús Navas. "España ha hecho dos sustituciones muy buenas con dos jugadores frescos y ha tenido oportunidades, pero tampoco muchas", ha comentado. 

"Apostamos por nuestros puntos fuertes"

El defensa central de la selección portuguesa Pepe, lamentó la derrota de su equipo contra España y defendió que el combinado nacional luso estuvo al nivel del vigente campeón de Europa y el mundo. "Hicimos un gran partido, trabajamos mucho e intentamos apostar en nuestros puntos fuertes. Pero perder en los penaltis es triste", subrayó el jugador del Real Madrid en declaraciones a la televisión portuguesa.

El central se mostró apesadumbrado porque el objetivo del conjunto de las "quinas" era "dar una alegría al pueblo portugués". "Durante el partido estuvimos bien organizados y España prácticamente no dispuso de oportunidades", concluyó.

"Más suerte que nosotros"

El extremo del Manchester United, Nani, subrayó al diario portugués A Bola que su selección no fue inferior a la de España en la semifinal de la Eurocopa y que la vigente campeona, simplemente, "tuvo más suerte"

"Nos ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí y después de tanto sufrimiento es difícil caer eliminado en los penaltis. Hemos demostrado mucha calidad y por eso debemos estar de enhorabuena", ha señalado el portugués. 

Una derrota que, como señaló Nani, no debe suponer ningún lastre para el futuro de la selección portuguesa, que ha hecho una Eurocopa de la que sentirse "orgullosos". "Siempre hemos creído en nosotros y partido a partido nuestra confianza ha ido en aumento. Creo que debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho. Ahora debemos seguir mirando hacia adelante, somos un grupo joven y con talento y creo que tendremos más oportunidades en el futuro", concluyó Nani.