Viernes, 5 de Octubre de 2007

Detenidas por tráfico de drogas tres personas con 6.000 dosis de heroína

EFE ·05/10/2007 - 20:18h

EFE - Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a tres personas, presuntamente integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas en la ciudad, a quienes se decomisaron 6.000 dosis de heroína de gran pureza, informaron hoy fuentes policiales. EFE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a tres personas, presuntamente integrantes de un grupo dedicado al tráfico de drogas en la ciudad, a quienes se decomisaron 6.000 dosis de heroína de gran pureza, informaron hoy fuentes policiales.

Los arrestados, Juan José B. V., alias "Juanillo"; Luis E. C. A., de 38 años, y Jesús T. E., apodado Suso, de 40 años, ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número de 5 de Vigo, en funciones de guardia.

Los hechos, según las citadas fuentes, se precipitaron tras haber detectado la policía, en los últimos meses, que la heroína incautada en pequeñas dosis a los vendedores denominados de "menudeo" era de gran pureza, y que llegaba en estas mismas condiciones a los consumidores.

Después de las investigaciones oportunas, la policía logró detener ayer primero a "Juanillo", en las cercanías de la calle Cantabria, y comprobar cómo momentos antes había comprado heroína al proveedor, objetivo principal de la investigación.

En ese momento, se le incautó una bolsa con 40 gramos de heroína que llevaba aún en la mano. A "Juanillo" le acompañaba Luis E. C. A., que lo llevaba en su vehículo cuando iba a adquirir la droga.

Por otra parte, otros agentes policiales detuvieron al vendedor y principal investigado, "Suso", cuando regresaba a su domicilio en la zona de la calle Parachán, llevando en la mano el dinero que "Juanillo" le había pagado por la droga.

En el registro efectuado en el domicilio de "Suso", se encontraron escondidos en el falso techo de la cocina cuatro bolsas que contenían medio kilo de heroína, cada una, preparadas de tal manera que un perro no podría detectarlas en una aduana, y resistentes al agua.

La heroína encontrada sería suficiente para confeccionar seis mil dosis, explicaron las fuentes policiales.

En el decomiso también se encontró una báscula digital con la que efectuaba el pesaje y 26.000 euros producto de las ventas.