Viernes, 5 de Octubre de 2007

Marc Coma logró su tercera victoria de etapa y es más líder

EFE ·05/10/2007 - 19:35h

EFE - Manuel Pellicer (KTM), hoy durante la segunda etapa del Rally de los Faraones, entre Baharija y Sitra, con un total de 374 kilómetros de recorrido sin enlaces, que ha ganado. El también español Marc Coma (KTM) continúa líder de la prueba. EFE

El piloto español Marc Coma (KTM) consiguió hoy su tercera victoria de etapa en el Rally de los Faraones, al aventajar en seis minutos a su compañero de escudería Jordi Viladoms (KTM), y reforzó su liderazgo tras disputarse la cuarta etapa entre Sitra y Baharija, y mañana pueden conseguir un doblete histórico.

Coma y Viladoms han dado hoy un importante paso en sus aspiraciones de lograr un doblete histórico en el Raid de los Faraones merced a la victoria de Marc Coma en la etapa entre Sitra y Baharija y la segunda posición de Jordi Viladoms, que de esta forma han abierto un hueco importante frente a sus rivales de la clasificación general.

El vigente campeón del mundo de raids, Marc Coma, hizo valer su experiencia para dar el golpe definitivo en la clasificación general de la carrera africana, cuyas dificultades técnicas de la especial y la complicada navegación se aliaron con Coma, que llegó a meta con más de cinco minutos sobre su compañero Viladoms y cuarenta y uno respecto del tercer clasificado, el nórdico Ullevalseter (KTM).

Coma, que salió en primera posición a disputar la etapa, tiene una ventaja de catorce minutos sobre Viladoms, quien consiguió enlazar con su compañero de escudería en las dunas iniciales de la jornada, y de cincuenta y cinco respecto de Ullevalseter, tercero.

No obstante, cuando llegaron las pistas rápidas, Marc Coma se escapó en solitario, mientras Viladoms rebajó su ritmo para asegurar la segunda plaza.

Mañana, sábado, Marc Coma se puede proclamar Campeón del Mundo de Raids por tercera vez consecutiva, pero antes deberá superar una etapa larga y exigente entre Baharija y El Cairo, con 332 kilómetros de recorrido especial contra el reloj y 64 kilómetros de enlace.

"Hasta el kilómetro ciento veinte hemos tenido dunas y fuera de pista, por lo que nos hemos juntado con Jordi Viladoms y los dos delante hemos rodado bien, pero a partir del repostaje hemos vuelto a coger pista hasta llegar a Baharija", señaló Coma.

"Ha sido una pista -agregó- en la que hemos podido coger un buen ritmo, aunque estaba bastante llena de agujeros y saltos y en la última parte de la especial hemos encontrado nuevamente pistas más arenosas y rápidas, ya cerca del oasis de Baharija, con muchas posibles pistas alternativas, lo que ha hecho que la navegación fuese especialmente difícil".

Por su parte, Jordi Viladoms reconoció que aunque "de momento está saliendo todo bien, hoy fue para mí la etapa más difícil de todo el rally; físicamente ha sido muy exigente, con muchos kilómetros de pistas y muchos saltos. Además, la última parte ha sido de muy difícil navegación".

Clasificación 4a. etapa (Sita - Baharija, 369 Km.):

1. Marc Coma (ESP/KTM) 4h 01:50

2. Jordi Viladoms (ESP/KTM) 4h 07:01

3. Pal Anders Ullevalseter (NOR/KTM) 4h 43:03

4. Olivier Pain (FRA/KTM) 4h 47:22

5. Stefano Turchi (ITA/KTM) 4h 48:58

-- Clasificación general:

1. Marc Coma (ESP/KTM) 22h 06:26

2. Jordi Viladoms (ESP/KTM) 22h 20:46

3. Pal Anders Ullevalseter (NOR/KTM) 23h 01:51

4. Matteo Graziani (ITA/KTM) 23h 38:07