Archivo de Público
Jueves, 31 de Mayo de 2012

En libertad los detenidos en Mallorca por los incidentes contra el Govern balear y el PP

EFE ·31/05/2012 - 11:51h

EFE - El presidente del Gobierno Balear, José María Bauzá. EFE/Archivo

La Policía ha puesto en libertad con cargos a los cinco jóvenes detenidos hoy en Mallorca acusados de protagonizar diversos incidentes violentos contra el Govern balear y el PP del archipiélago, han informado a Efe fuentes policiales.

Tres de los detenidos son jóvenes que participaron la semana pasada en la ocupación de la Consellería de Educación y los otros dos son personas relacionadas con los incidentes registrados a mediados de mes en la visita del presidente del Govern balear José Ramón Bauzá a Manacor, en el que tres policías resultaron heridos.

Los detenidos por los incidentes de la Consellería de Educación han sido identificados como Lluc G.S., Israel A.R. y Pau M.S., mientras que los de Manacor son Miguel G.F. y Joan R.R.

Todos ellos han sido acusados de desórdenes públicos, aunque en las diligencias remitidas al Juzgado es posible que también sean acusados de agresiones.

Los tres primeros detenidos permanecieron arrestados en la Jefatura Superior de Policía de Baleares y los otros dos en la comisaría de Manacor.

Todos ellos habían recibido una citación para presentarse en comisaría y al hacerlo quedaron detenidos, según la organización independentista Endavant, pero a las pocas horas fueron puestos en libertad, como había previsto la policía al informar de las detenciones.