Archivo de Público
Jueves, 31 de Mayo de 2012

La Generalitat justifica el registro en el contraste de datos de Fitur 2005

EFE ·31/05/2012 - 02:54h

EFE - Personal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, hoy ante el número 30 de la avenida de Aragón, en Valencia, donde se sitúan las dependencias de la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana.

La consellera de Cultura, Turismo y Deporte, Dolores Johnson, ha explicado que el registro que la Policía ha realizado en las instalaciones de su departamento tenía por objeto contrastar unas "informaciones concretas" referidas a los pliegos del contrato que se firmó con Orange Market para Fitur 2005.

Johnson ha hecho estas declaraciones en los pasillos de Les Corts Valencianes, donde se encontraba cuando se ha conocido que el magistrado que investiga una supuesta financiación irregular del PPCV y una presunta prevaricación de la Generalitat relacionada con la trama Gürtel ha ordenado el registro de estas dependencias.

Según ha explicado, el juez ha solicitado el acceso a "dos ficheros" muy concretos relacionados con la adjudicación que desde Turismo se hizo a Orange Market para el montaje del expositor de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid en el año 2005.

La consellera ha explicado que parte de esta información ya había sido remitida a los juzgados, pero ha considerado "normal" que cuando se trata de "informaciones muy complejas" el juez pida aclaraciones, que desde el Gobierno valenciano han dado y seguirán dando.

Johnson ha informado de que la Conselleria sabía que la Policía iba a acudir hoy a las oficinas que están ubicadas en el número 30 de la avenida de Aragón y se ha mostrado convencida de que después de haber hecho "el seguimiento" de los archivos "in situ" se habrán llevado copia.

Ha insistido en que la colaboración con la justicia en este tema es constante y ha declarado que se les pide "mucha documentación" que se va aportando, independientemente de que en algunos casos, como éste, decidan comprobar "algunos extremos".

Preguntada sobre si el registro de hoy puede estar relacionado con la declaración esta semana en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de la exconsellera de Turismo Angélica Such o de una funcionaria de la Conselleria, ha dicho no tener ningún dato al respecto.

"El juez no da explicaciones, solicita información y nosotros se la facilitamos", ha afirmado.